Hola actualmente monto una madera sitiga tuve light, con gomas stiga boost tc y bosst ts. Cual de estas maderas me aconsejarías para estas mismas gomas. 1-Buterfly balsa carbon x5 2-Stiga carbon 7.6 wrb 3.butterfly timo boll alc o alguna otra? Gracias y un saludo
1 Respuesta
Respuesta de mariotm
1
1
mariotm, Me especializo en ayudar a jugadores ofensivos
Antes que todo quisiera decirte que las maderas Butterfly son las líderes del mercado, por su tratamiento, calidad y forma de colocarse en la madera. En tu lugar elegiría una Timo Boll ALC. En segundo lugar te diría de una Balsa Carbo XS o de una Timo Boll Spirit. La primera ofrece una estabilidad muy buena dado a sus 7 placas (5 de madera y 2 de Arylate-carbon). Esto significa que controlarás a la pelota en todo momento. En segundo lugar, su placa central es de Limba. Recuerda este nombre. Junto a la madera Balsa es a mi gusto la mejor madera para el tenis de mesa. Se usa siempre como placa central, porque literalmente envuelve a la pelota, y hace que al quedarse más tiempo esta en la madera tome de esta forma más efecto. De alguna manera, esto significa más control y más feelig de la pelota. Lo que tienen en común estas 3 maderas es que las 3 tienen fibras artificiales. Esto implica, generalizando, una variedad de ventajas, las que comparten las 3 son más sweet spot o punto dulce y más estabilidad. Profundamente hablando, las fibras de Carbono que posee la Balsa Carbo X5 son buenas pero no son las mejores. Cuando busques maderas con Carbono artificial incorporado en las maderas Bty, busca aquéllas que posean Carbon Tamca 5000 en su interior (ejemplo Primorac Carbon, Schlager Carbon). Estas fibras tienen más y mejores prestaciones que las de carbono comunes. Respecto del arylate-carbon, se basan en hacer a la mdera más liviana, más controlable (no más controlada) y en incrementarle el feelig y la estabilidad a la madera, funciones parecidas a las del carbono. Otra cosa. Encontrarás que la Timo Boll ALC tiene una construcción idéntica totalmente a la Timo Boll spirit, salvo por su diseño. Aún me encuentro investigando si son 2 maderas iguales pintadas de diferente manera. Por ahora, la diferencia radica en un poco más de velocidad (la alc es un pelo más rápida que la spirit). Esto se puede deber a la cantidad y espesor de las fibras artificiales que se le coloquen. Por ahora, estas 3 maderas son a mi juicio las que te podrían ir de la mejor manera posible. Si te gusta, me dices y si no te gustan también, y agregaré otras a la lista.
Creo que al final me dacantare por la timo boll alc aunque se me dispare un poco de precio.Una pregunta el otro día probé una madera andro kinetic light off- me gusto mucho su tacto y me resulto muy cómoda ¿Qué opinas de esta madera?(He leído por el foro que no eres muy seguidor de andro) Muchas gracias y un saludo mario.
No, es verdad, no soy muy seguidor de Andro. Y tengo mis motivos. He probado la Super Core Cell Carbon Light off y es realmente una mala madera. Pensé al momento de comprarla que me serviría de mucho, pero no fue así. La madera era totalmente inestable, muy poco controlable y para peor vibraba demasiado, cuestión de la que supuestamente se debería ocupar el sistema Super Core. Además, la madera de su interior se dañaba con la uña sin el menor esfuerzo. Calidad pobre. Otro caso: tengo un amigo que juega con una Super Core off. Un día, jugando con la misma, se le cayó la paleta entera desde una altura de 50 o 60 cm. ¿El resultado? Se le partió la madera en 3. Era la primera vez que se le caía. La única madera que he probado y que me ha ''gustado'' y que ha superado mis expectativas luego de todo esto es la Kinetic OFF+. Me gustó. Entonces me puse a investigarla. El resultado fue que los jugadores profesionales más renombrados de Andro usan esta madera (Cristian Sus y J.M. Saive). ¿Casualidad o consecuencia? A mi criterio es consecuencia Es decir, que como es la mejor madera que andro tiene, a mi gusto, es la que usan los pros. Una cosa a recalcar es que esta madera no es la más cara, es más, es una de las más baratas. De la marca de maderas que nunca me ha decepcionado ninguna es Butterfly. No he probado muchas maderas de su marca (habré probado unas 10), pero todas me gustaron mucho. Entonces, más allá de las cuestiones comerciales, elijo personalmente la Butterfly Primorac Carbon y recomiendo esta marca para las maderas. El caso de Donic también es particular, pero más fácil de explicar: he oído de muchas personas que se quejan de que sus maderas vienen mal terminadas. En fin, las maderas Andro, a mi gusto, no son las mejores, sino casi todo lo contrario. Aún así, las gomas de esta marca a mi parecer son muy buenas. Si quieres una buena madera la LC o la Spirit son excelentes sin duda alguna. A pesar de que a la alc no la he probado, en los foros internacionales de tenis de mesa dicen que es una buena madera.