Quiero consejo para comprar una madrea y gomas para montarme mi raqueta para jugar a tenis de mesa

Hola, soy un jugador que hasta ahora he estado jugando con una raqueta con las gomas fijas ( las raquetas típicas), pero he decidido comprarme ya una madera y gomas.
Me gustaría que me recomendases una buena madera y unas gomas. Me considero un jugador ofensivo pero que también me gusta ser defensivo en algunos momentos, mi revés es normalito, no es muy fuerte.
P.D: Tengo 16 años y no me gustaría tener que gastarme mucho dinero .
Saludos
Respuesta
1
En cuanto a gomas te recomendaría los modelos Sriver de Butterfly, la versión L al derecho y EL al revés (esta es más blanda, da más efecto y tiene más control). ¿Cómo madera te recomiendo un tipo All+ (control pero sin renunciar a atacar? Por ejemplo Timo Boll, Michael Maze, Stiga Classic All...(puedes buscar en www.zonatt.com) si eres jugador habitual, por tu edad, me atrevería incluso a buscar una off -, maderas más ofensivas con control, Zoran Primorac off-, Schlager Precisión, Rossi Fire. Todas ellas no son caras, las gomas tampoco.
Saludos
Alex
www.zonatt.com
PD. Si tienes dudas o quieres concretar más, estoy a tu disposición.
Muchas gracias por tu anterior contestación.
He estado mirando las diferentes propuestas que me has echo y tengo las siguientes preguntas:
- ¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de mangos de las maderas (AN, FL, ST)?`
- Lo más seguro es que me coja una madera de tipo OFF- ( no estoy seguro de cual cogerme), pero, ¿de qué grosor debo escoger las gomas Sriver ( 1.3, 1.5, 1.7 ...)?
- Y mi ultima pregunta es sobre cuanto tiempo suelen durar las gomas más o menos.
Muchas gracias de antemano
Mango ST es un mango totalmente recto, FL se estrecha por el medio y se ensancha al final, AN hace la forma de la botella de la coca cola para manos grandes.
Respecto a gomas, a más grosor más rápidas, más efecto, menos control. Si escoges off- escoge 1.9 maxomo 2.1 depende de tu nivel, pero pasas de una pala amateur a una profesional y la cosa cambia mucho.
Las gomas duran 50 horas de entrenamiento, en tu caso si juegas asiduamente 1 año.
Las tres maderas que te pongo son buenas, quizás la Primorac tenga más control.
Saludos
Alex
www.zonatt.com
Muchas gracias de nuevo, estoy apunto de comprarme la madera y las gomas, pero quiero que me aconsejes sobre otro caso.
Al igual que yo, mi hermano (tiene 11 años) a estado jugando con una pala amateur, pero ahora como he empezado a entrenarle particularmente, queremos que se compre una madera y gomas profesionales.
Me gustaría que me aconsejes sobre cuales se podría comprar, teniendo en cuenta que es un jugador defensivo pero que si tiene la oportunidad, no duda en ir al ataque.
Además tengo una duda un poco absurda, que es sobre las gomas. Por ejemplo si yo me compro una Sriver L y otra Sriver EL, viene una goma Sriver L y otra Sriver EL, no dos gomas de cada tipo.
Muchas gracias
A tu hemano le recomiendo una madera All+ y de mango mas pequeño por ejemplo la Timo Boll XXS http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/prod/001.php?idm=0&idp=3&ids=11&id=302. El peso de las raquetas influye en la evolución del golpe, si la raqueta pesa mucho les cuesta ejecutar bien los golpes y suelen dejar caer mucho la pala dejando la muñeca doblada hacia abajo. Las gomas te recomiendo dos Sriver EL de 1.9. Respecto a las gomas se compran por unidad, puedes elegir la que quieras.
Solo una cosa más, si tu hermano es grandote para la edat puedes elegir la madera con mango normal.
Venga, estoy a tu disposición para lo que necesites.
Saludos
Alex
zonatt.com
Una última pregunta:
Mi hermano lleva jugando ya bastante tiempo con una pala normal, como con la que yo juego, y quiero saber si hay diferencia en el peso entre una pala normal y una madera profesional. Te lo pregunto por saber si podría jugar ya con una madera normal en vez de con una XXS ( no es bajo, pero tampoco muy alto)
Muchas gracias
Si puede, si lo ves con fuerza, no hay ningun problema. El mismo modelo que te he recomendado con mango normal. http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=timo%20boll&id=305. No es cara y esta muy bien, de hecho en nuestra escuela la mayoria de niños se inician con esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas