Elegir madera y gomas topspin

Hola a todos y gracias anticipadas.
Voy a volver a jugar de nuevo después de 10 años y estoy viendo que sobre todo los materiales han cambiado aparte de algunas reglas.
Me gustarían consejos para un jugador con una facilidad para el topspin de drive con mucho control y además con una levantada de revés con mucho efecto. <pero a la vez con capacidad para defender con una buena cortada.
Entiendo que de todos modos soy un jugador ofensivo pero veremos que ocurre después de tanto tiempo y a lo mejor debo empezar con materiales algo más defensivos.
En su momento jugaba con una Buterfly Sriver
En fin muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que en tu caso cambiar el tipo de gomas no será la mejor solución, pero tal vez sí cambiar el modelo, es decir, si estabas usando una Sriver, puedes cambiar por una goma con un poco más de control, pero no demasiado.
En tal caso, una sriver EL sería mçla goma que te aconsejaría, si te parece de ambos lados, pero si deseas tener más control sobre tu revés, puedes optar por una Sriver FX.
La decisión la he tomado en base a una característica de los deportistas que se llama ''memoria muscular''. Es la primera vez que en este foro hablo de esto.
¿Alguna vez te has preguntado por qué una persona mejora cuanto más practica tenis de mesa? Existe una teoría que dice que hay zonas de nuestro cerebro almacenan un tipo de información sobre cómo se hacen los golpes, entonces, cuanto más los repites, más te acuerdas cómo ejecutarlo.
De este modo, ese almacenamiento se pierde en parte, pero nunca del todo. Debido a esto, te será más fácil retomar el juego con gomas que te resulten familiares, para favorecer el retomo del deporte.
Ahora bien, la madera puede ser un poco más controlada (eso no quiere decir que sea más lenta). Sin dudas la primorac de Butterfly será tu mejor opción, es un madero construido en 5 placas que favorecen el toque preciso, mientras que la velocidad que posee (estilo off-) te permiten atacar sin tener que comprometerte a meter todas las bolas.
Si tienes más dudas, estoy a tu disposición.