Stiga Aqua Energy

Hola que tal. Soy de Venezuela. Practico el tenis de mesa desde hace casi año! Compré unas gomas Skyline 3 y pegamente Stiga Aqua Energy. El pegamento dura 40 minutos en secar, pero mientras se va secando, no lo hace uniformemente, sino que se seca primero a los lados y luego en el centro. Coloqué la goma centrada mientras secaba, encima del envase del pegamento (a ver si en realidad tenía que ver con la acumulación de la goma en el medio) y se desplazara hacia los lados pero no ocurrió nada. Al momento de pegarla, me costó demasiado porque no quería pegar de los lados, ya que el tiempo de secado había sido disparejo y la pegué aún sin que secara completamente el pegamento del centro de la goma, porque si dejaba pasar más tiempo no se iba a pegar de los lados porque ya estaría muy seco el pegamento! Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para que no me vuelva a ocurrir esto? Aún no sé si es realidad debo despegar cada cierto la goma y repegar o no... (como se hacia con el pegamento con solventes).
Gracias. Jesús Rosales

1 Respuesta

Respuesta
1
El pegamento tienes que repartirlo uniformemente en la goma y despreocupate si se seca antes las puntas que el centro, si pasado los 40 minutos no esta todo seco dejala secar 1 o 2 horas por que te pegara igualmente a no ser que a la goma le hayas puesto pegamento rapido con base de disolvente (el que se usaba hace dos años conocido como pegamento rapido ), en este caso te costara más pegarla hasta que se pase el efecto del pegamento rapido, y la madera debes de lijarla un poco con una lija muy fina sobre todo los cantos de la madera y esto ayudara a que la goma se adiera mucho mejor .
En el caso de que uses algún tipo de optimizador debes esperar entre 24 a 48 horas dependiendo de la goma para aplicar el pegamento y dejar secar el pegamento como mínimo 1 hora en la goma y en la madera dejar secar 20 minutos
Muchas gracias, de verdad. Tienes razón, a la goma yo antes le aplicaba pegamento que traía solventes. ¿QUÉ numero de lija me recomiendas usar? Porque a veces me resulta engorroso quitar el pegamento que queda en la madera y debo hacer con una media, para quitarlo por fricción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas