Consejo de materiales ultraliviano

Soy lapicero super seniors y siempre he jugado con una sola goma, pero últimamente he comenzado a experimentar con diferentes gomas, poros y maderos. Primero decir que mi estilo de juego es de ataque, con buen remache de derecho y el revés de un rendimiento de 65%. Después de probar necesito jugar con dos superficies ( una goma lisa y un poro corto ) ya que solo se jugar con golpes planos y no he podido aprender los golpes con efecto. Esto hace que cuando me encuentro frente a jugadores con partidas de mucho efecto, mis devoluciones son deficientes y recibo por respuesta un golpe de finiquito de punto, por eso debo contestar con poro, lo que me da más control de devolución. El punto es que ya he probado con está combinación de superficies, pero el peso total de la paleta y las gomas supera el peso al cual estoy acostumbrado a jugar y mis golpes no entran al lado contrario con la precisión requerida. Por está razón busco el madero y las gomas y poros que sean los más livianos del mercado, de modo que ojalá su peso total no exceda el de un madero butteffly de balsa grueso y una goma double happiness G 666. Se que resulta difícil igualar el peso de un madero y una goma, con el peso de un madero, una goma y un poro, pero cualquier respuesta que me permita alivianar estos implementos de seguro me servirá. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es bastante complicado por que estas enfocando tu juego en el peso de tu pala y no es el camino correcto, yo te aconsejaría de modo muy personal que te preocupes de encontrar la combinación de gomas y maderas que más te acomode y el peso es algo secundario y te lo digo desde mi experiencia personal, por que yo antes jugaba con una sola goma y desde hace 4 años aprox. juego estilo lapicero moderno (mariposa) y al comienzo el peso de mi pala era algo que me incomodaba mucho y se me cansaba el brazo pero al cabo de 4 o 5 semanas el peso ya no era una molestia por que mi brazo se acostumbro y el problema desapareció, y por eso creo que no debes obsesionarte con el peso y sí buscar una combinación que te sea cómoda por que si te doy la lista de los materiales más ligeros del mercado los compraras y perderás más tiempo adaptándote tu al material que en acostumbrarte al peso ; y el material debe acomodarce a tu tipo de juego y no tu al material (gomas y madera) y si esto sucede solo significa que te equivocas en la elección .
Lamento no darte la respuesta que quieres pero como amante del tenis de mesa no puedo darte una respuesta que al final te perjudicara en tu juego