Como hago loop

Hola wangleo te quería preguntar como hago el loop soy lapicero moderno y quisiera saber si hay que doblar la muñeca o hacer precion en los dedos y lkos dedos deben ir estirados o enroscados. Y el de revés ta, bien como se hace
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con este estilo es más fácil hacer loop de revés que de derecha y es debido a que de revés puedes bajar más la pala usando tu muñeca, el truco esta en que debes golpear la bola lateralmente y no encontrarte con ella de frente a la hora de levantarla, tienes que tocarla en cuanto la bola no ha llegado arriba de todo y tienes que realizar un golpe hacia arriba y adelante pero bastante seco, si acompañas la bola lo más probable es que se te quede en la red y recuerda que la tienes que tocar en la parte media lateral como cuando haces un servicio lateral cortado, esto es en caso del revés y de derecha cuesta un poquito más por que el golpe de derecha tienes que golpear la bola en face subiendo y también por el lateral como un inverso cortado pero aquí la muñeca cuesta más moverla a gran velocidad y los dedos cuando se hace de revés los tienes que tener recogidos para que puedas bajar más la pala y no te estorbe, en cambio de derecha puedes abrir los dedos un poco más pero no demasiado sino te restara movilidad, los debes estirar un poco más que en el revés y ganas un poco más de tacto .
Sobre la presión en los dedos es algo muy personal, es recomendable apretar un poco para sentir mejor y no ir a golpear con la pala suelta que no sabes ni donde te golpea la bola, pero no es algo en donde tienes que preocuparte mucho, es como cuando haces top-spin que apretás un poco la pala pero no hasta el punto de romperla, aquí pasa lo mismo hay que apretar un poco sin pasarce para poder ganar algo de sensibilidad y ya esta
¿O sea tengo que pegarle como un sidespin pero más abajo? ¿Y las piernas como van?
Si el golpe es parecido a un sidesping pero un poco más rapido, pero vas bien encaminado, sobre todo con las piernas cuando te sirvan corto a la derecha acércate haciendo 2 pasos cortos y no uno solo como lo hacen la mayoría, por que te faltara distancia para llegar a la parte lateral derecha de la bola que es el lado que te quedara más lejos y en cambio de revés tienes que adelantar en pie derecho y girar un poco la cintura hacia la izquierda pero muy poca cosa sin pasarse por que sino te descolocaras para la próxima bola de derecha