El top

¿Cómo hago el topspin es como un loop que es como un sidespin? ¿Y el dedo pulgar hay que presionarlo y el indice soltarlo? ¿Cómo logro más velocidad y roce soy lapicero?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La precion de los dedos debe ser fuerte pero sin forzar demasiado, debes apretar ligeramente los dedos pero sin pasarte, el hecho de que apretes un poco te dará más sensibilidad y por lo tanto más control, el truco esta en darle aceleración a la bola con un movimiento rapido tocando la bola por la parte superior y en el momento que toques la bola imprimir la máxima velocidad, intentando siempre de que el golpeo se produzca delante de ti más o menos a la altura de tu hombro para acabar a la altura de tu frente, es importante que no muevas el brazo muy atrás antes de realizar el golpe ya que no es necesario tomar tanto recorrido, si te acostumbras a no tomar tanto recorrido ahorraras energía y ganaras velocidad de reacción .
Primero empieza golpeando delante de ti sin dar mucho exceso de velocidad para que te acostumbres la técnica y poco a poco empieza a acelerar más en brazo pero sin utilizar más recorrido, el brazo no tiene que pasar de tu cintura hacia atrás, si comienzas el top-sping con el brazo a la altura de sobrepasar hasta tu espalda es que tienes demasiado recorrido, tu brazo debe de empezar el movimiento a la altura de tu cintura y no más atrás y desde allí acercar el brazo a la bola con un movimiento de rotación y en el momento de golpear alcanzar la máxima aceleración, esto proporcionara rapidez y efecto a la bola, recuerda que para producir un gran efecto se necesita velocidad