¿Alguna bola es mejor para el juego de efecto?

¿Hay alguna marca que sus bolas sean mejor para que los golpes lleven más efecto? No creo que sean todas iguales, ¿no?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no todas las bolas son iguales. La mejor recomendación si te gusta hacer efecto es que te decantes por una de celuloide duro o de las que llamamos de calidad extra dura pues el efecto será acusado (la velocidad también) y permite rascar con más fuerza. En estos momentos las pelotas más duras del mercado son Nittaku Premium *** Made in Japan, TSP***, DHS*** y STIGA Optimum***.
Hay muchas otras bolas como las Tibhar ***, Stiga Competition ***, etc.. que su celuloide no está tan endurecido. Inicialmente te dan muy buen toque pero cuando las has utilizado en más de un partido notás que estas bolas pierden consistencia y vuelan más, ello se transmite en que la bola recibida por el adversario va siempre más suave, menos directa y ... con menos efecto. Eso si, le ventajas evidente es el precio algo más económico.
Saludos, tenismesa. Es