Madera butterfly liviana

Quiero consultar sobre maderas, me compre una Andro cabon light of en busca de una madera liviana (pesa 70 gr) pero resulto ser de poco control, mala calidad del material por eso les pido consejos en busca de una madera liviana Butterfly que pese alrededor de 80 gr. Juego con Tenergy de drive y Donic copa silver de revés. Busco una madera con control y que me permita generar buen efecto con las gomas apropiadas. Me han comentado que en el peso que busco están las maderas Butterfly Balsa carbon X5 y la Kong Linghui Special (Arylate-Carbon), espero me hablen de las características de estas maderas y de otras de la línea Butterfly que tengan buen control y que sea liviana.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres algo liviano, te han aconsejado bien con la X5, engancha bien la bola y sale rápida, la Kong tiene excelente toque pero sale muy recta la bola ademas su peso es de 95 gr., no retiene tanto como la X5, otra opción es la Nueva Jonyer, la construcción es diferente que la Balsa. Balsa lleva carbon que le da cierta dureza pero combina bien con la elasticidad y ligereza de la balsa. La jonyer tiene el mismo peso, buen toque y control siendo ademas rápida. La primera tienes la sensación que la bola se despide más rápido, el carbon le resta algo de sensibilidad, para mi es mejor la Jonyer en cuanto a feeling y control, y la X5 en el juego agresivo.
Gracias por la respuesta. La verdad que no conozco la madera Jonyer, me podrías explicar algo de las propiedades de la madera Hinoki, como es la curva del topspin más recta o curva, ¿si va con mucho efecto? Si le van bien las gomas que tengo o que gomas me recomiendas para esta paleta, en fin el tipo de juego para la que fue diseñada..
¿La madera seria la Jonyer Hinoki Special off?. Según lo que me decís seria lo que estoy buscando, ¿control y feeling pero porque no es un madera tan difundida entre los jugadores top del tenis de mesa? Veo que la mayoría usa de fibras de carbón.
Me interesa la Jonyer pero donde juego nunca probé una una de este tipo por eso tantas preguntas...
Muchas gracias..
Los jugadores de élite buscan maderas muy rápidas, y es lo consiguen con las fibras de carbon. Las fabricadas con Hinoki también son rápidas, algo menos, lo que ganas es en feeling y control. La Jonyer es bastante elástica y lo que consigues es mucha curva. Su antecesora ha tenido mucho éxito, pero la evolución ha exigido algo más de velocidad, siendo esta más gruesa y rápida. A diferencia con las maderas de carbón con esta retienes más la bola y también tendrás la sensación de envolver más la pelota, le darás más efecto. Es una madera excelente. Yo creo que encaja perfectamente según describes tu juego y tus necesidades.
¿Hola Alex y que gomas le van mejor para la derecha y al revés a esta paleta? Te contaba que Juego con Tenergy 05 1.9 de drive y Donic copa silver de revés.
Saludos
¿La madera seria la Jonyer Hinoki Special OFF? Porque he visto que hay varios modelos de la madera Hinoki.
Saludos
Correcto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas