¿Qué madera me recomiendas para un segundo nivel? ¿ Elástica o semielástica?

Buenas... Tengo la siguiente duda. He empezado hace aproximadamente un año a entrenar con el siguiente material Madera: Dawei Kama y Gomas: Milkiway 9000 y la cosa no me ha ido mal. Me gusta jugar con golpes defensivos y ofensivos (bloqueos y cortadas), variandolos, tanto de derecha como de revés y siempre con control intentando colocar la bola dentro del nivel que tengo (lo cual no quita que si se puede atacar pues se ataca). Vamos intentando aprender todos los golpes. La combinación aunque un poco lenta me ha ido bastante bien permitiéndome ir mejorando poco a poco aunque este todavía muy lejos todavía de conseguir una buena técnica en todos los golpes.
El problema que tengo, o la duda, a ver si sois tan amables de ayudarme es que la madera me la he cargado en un "choque" contra la mesa. (Esas cosas que pasan) y quería saber vuestra opinión sobre que madera (manteniendo las gomas si fuera posible) podría ser ese segundo paso. He estado mirando principalmente maderas elásticas o semielasticas con bastante control pero que tuvieran también velocidad del tipo de Timo Boll All+, A Grubba all+, Zoran Primorac Off-, Quiso Hinoki v, Andro Blax, Samsonov premium Contact, waldner senso v2,... Bueno pues ya te das cuenta más o menos del tipo de madera que busco... Necesitaría que me permitiera seguir mejorando y aprendiendo más que fuera una raqueta ganadora de un golpe...
Agradeciéndote de antemano tu respuesta y la paciencia con la pregunta... Un saludo de un "vicioso" de este deporte
Respuesta
Si quieres elasticidad y control escoge allround más Timo boll All+, las demás opciones son más rápidas y menos control. Si quieres algo más rápido todas las demás que has mencionado son correctas, quizás me quedo con La Quiso por las características que me describes, tiene buen control y es elástica, la salida de la bola es más lenta por lo que ganaras control, y la recepción excelente, retiene bien el golpe, por lo que ganaras en control y efecto. Del tema gomas, tendrás que cambiarlas en un futuro ya que se gastan, en cambio con la madera es una apuesta más de futuro. Quizás es el momento de hacer un pasito más y comprarte una madera que te ayude a evolucionar en tu juego.
Saludos
Alex
www.zonatt.com
Buenas de nuevo. Antes que nada gracias por tu respuesta Alex. Vuelvo a preguntar porque al final no me ha quedado claro cual seria tu consejo. Si he entendido que si busco más control me vaya a maderas tipo Timo Boll All+ y si busco un poquito más de velocidad con control me vaya al tipo del resto de maderas que te he indicado. El motivo de la pregunta es que la ultima frase que me dices y cito literalmente "Quizás es el momento de hacer un pasito más y comprarte una madera que te ayude a evolucionar en tu juego", disculpa, pero no me ha quedado claro a que te refieres, ¿si debo buscar una madera más rápida (del segundo tipo que mencionabas) o me vaya a otra cosa, a algo más rapido con menos control que lo que te he indicado?
Quedo a la espera de tu respuesta, un cordial saludo
Perdón por contestarte tarde.
Te explico, las gomas Chinas suelen ser más bien lentas, entonces la combinación inicial te da mucho control, si la combinas con otra ALL+ como la timo boll, continuaras con esa seguridad y control aunque un pelín más rápida, si la combinas estas gomas con la Quiso darás un paso más para ganar velocidad y rotación en tu juego, es la diferencia principal que te vas a encontrar. Tendrás que elegir continuar con el control (Timo)o un más velocidad (Quiso). Más adelante tendrás que poner gomas nuevas, con la Timo Boll podrás poner alguna más rápida y con la Quiso algo menos para adaptarla a tus necesidades.
Saludos
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Al final me he decidió por una Waldner Senso V1 (más que nada por motivos de presupuesto ya que la quiso hinoki me atraía bastante pero las gomas están también a punto de tener que ser cambiadas) ya que pienso (a lo mejor es optimismo mio) que puedo dar ese "segundo paso" pero manteniendo el control.
Te finalizo esta pregunta reiterándote mi agradecimiento y te pondré una nueva consulta sobre las gomas esperando tu ayuda. Un cordial saludo.