Combinación Nimbus sound y mango Timo boll ALC

Después de 15 años de ausencia en este deporte lo he retomado. En mi época juvenil desarrollé un estilo de juego de ataque de corta y media distancia. Ahora me sorprendo con la cantidad de productos que hay en el mercado. Me recomendaron un mango Primorac FL de madera con goma Stiga Boost TC(derecha) y Butterfly Bryce Speed (revés). No me encuentro bien con esta combinación. Siento la raqueta muy lenta en su conjunto. Me recomendaron cambiar por un mango Timo Boll ALC con gomas Nimbus sound. ¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpame por no haber respondido antes. Estoy bastante atrasado con las preguntas.
Mirá, estoy de acuerdo con el cambio de madera, te puede sacar del paso. Es un excelente madero de características ofensivas.
El tema es el siguiente: te va a cambiar el tacto.
Hay gente que prefiere el ALC (como yo) por sobre el Michael Maze, pero otras que eligirían exactamente el inverso de poder hacerlo.
Si bien son 2 maderos parecidos, el maze tiene un tacto más elástico y blando, mientras que el ALC uno más preciso, claro y duro.
En ambos casos mi gran sugerencia sería no cambiar todo junto. Tanto con la TC como con la Bryce speed ambas maderas funcionan muy bien. Entonces, sería prudente comprar un madero determinado para luego, en el caso de que no te gusten las gomas después se cambiarían. Pero... ¿Para qué arriesgarse a comprar todo junto si una madera nueva con las gomas que tienes también pueden ir bien?
Si quieres gomas alternativas, la boost TC también puede ir bien en ambos lados. La Acuda S2 también. La Tenergy 05, la 05 FX y tantas otras son a su vez muy buenas opciones.
Cualquier consulta estamos en contacto, entendiendo que esta pregunta es urgente la tomo como prioridad.
Hola Mario. Después de 15 años de ausencia en este deporte lo he retomado. En mi época juvenil desarrollé un estilo de juego de ataque de corta y media distancia. Ahora me sorprendo con la cantidad de productos que hay en el mercado. Me recomendaron un mango Primorac FL de madera con goma Stiga Boost TC(derecha) y Butterfly Bryce Speed (revés). No me encuentro bien con esta combinación. Siento la raqueta muy lenta en su conjunto. Me recomendaron cambiar por un mango Timo Boll ALC con gomas Nimbus sound. ¿Cuál es tu opinión? En todo caso, ¿qué otra combinación me recomiendas? Necesito una respuesta urgente. Saludos
Gracias Mario por tu respuesta.
Entiendo perfectamente tu razonamiento. Ahora bien, ya que tu sugerencia es no hacer todo el cambio de una sola vez, que te parece mantener el mango primorac y cambiar las gomas. Lo digo por el factor precio (el mango es mucho más costoso que las 2 gomas). ¿Si es así que gomas me recomendarías? ¿O para ti la falla radica principalmente en la madera primorac y es prioridad cambiar ésta?
Otro asunto: Leyendo tu perfil, eres experto en el juego ofensivo, característica también de mi juego. ¿Tengo la curiosidad de saber que madera y gomas utilizas y porque escogiste estas?
SAludos cordiales
¿Maderas y gomas que uso? Timo Boll ALC con 2 Tenergy 05 2.1.
¿Te resulta conocido alguno de estos 3 elementos? Jajaja...
El asunto es el siguiente: no hay muchas gomas más rápidas que las que tienes. Es decir: existen cauchos más veloces, pero la diferencia es tan mínima que no se justifica cambiar los que tienes por esos.
En cambio, sí existen maderos mucho más veloces que el Primorac off-, y, en este caso, el cambio sí se justifica.
Estuve pensando que también un Timo Boll Spirit te puede servir. En este caso podrás, lo que no es menos importante, ahorrar dinero.
Son maderas muy parecidas entre sí. La TBS es apenitas un pelo más lenta y blanda, esa es la diferencia, nada más.
Si te interesa, también tienes el ok para ella.
Si tienes más consultas, me escribes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas