Madera para tenergy05

Soy jugador de tenis de mesa de nivel medio-alto y estoy buscando una madera compatible con las tenergy 05
Mi juego se basa en el ataque principalmente, no muy lejos de esta mesa, por eso la elección de estas gomas, que pondré una de 1.7 mm en el revés, para tener más control, y otra de 1.9-2 en el drive para más ataque. ¿Te parece bien la idea?
En cuanto a la madera, me gustaría que me diera buena velocidad a la bola y efecto (una parte muy importante de mi juego es un buen saque que me deje en una posición favorable de ataque)
¿Tengo unos 50? Para invertir en la madera, y es la pala con la que voy a competir en los próximos años, y espero me de buenos resultados :)
Un saludo!
P.D: ¿Tienes alguna sugerencia en cuando a las gomas? ¿Se adecua bien a mi estilo de juego? En la federación he probado muchos tipos y son de lejos, las que más me gustan.
Respuesta
1
Me quiero primero disculpar por las demoras en la respuesta.
Un gusto atender casos de jugadores de alto nivel!
Primero que nada, debo decirte que hay innumerables maderas compatibles con la Tenergy 05, la pregunta debería ser al revés: qué madera no es compatible con este caucho.
Mira, sugerencias de gomas puedo tener muchas, yo me manejo con una página que cuenta con algo de 800 gomas distintas, pero como las Tenergy no hay ninguna que sea muy parecida.
En pocas palabras, si buscás una goma que signifique calidad, esa es la Tenergy 05.
Obviamente acá podemos debatir sobre relación precio-calidad y abuso de precios en sí, pero la Tenergy 05 sigue siendo la goma con más calidad del mercado a mi entender.
Por otra parte, mi consejo sería ir un poco más adelante con los grosores de las gomas, yo hablaría de 2.1 para el drive y 1.9 para el revés. Con estos grosores podrás tener un tacto mucho más elástico que se adapta de forma muy buena a un juego de topspin. Por el contrario, si tienes un juego más de golpear duro y plano, grosores más finos son los de preferencia, al ofrecer estos sensaciones más claras (a pesar de que sacrifican algo de aceleración y efecto).
Entiendo que por las gomas que te gustan tu juego es de top spin, por lo cual descarto en una primera instancia que seas un golpeador.
Uso la Tenergy 05 de ambos lados hace algo más de 1 año y sinceramente no me gusta mucho cómo se siente al pegar plano pero, como sinceramente soy un jugador que utiliza muy raramente ese golpe, me encanta ese caucho.
Antes de seguir con el asunto de la madera, necesitaría saber si esos 50 son euros, dólares o qué otra moneda :P
Cuando me respondas esa pregunta, podré continuar con la respuesta.
Hola de nuevo Mario
Lo cierto es que si que prefiero el juego de topspin antes que golpear, pues me parece más elegante y más efectivo, aparte de más bonito, aunque por otro lado, tampoco he podido llevarlo a cabo de la mejor forma posible pues la pala con la que he jugado toda mi vida se me va quedando corta y gastada con el paso del tiempo
50 son los euros, más o menos que tengo, que he ahorrado durante un tiempo para hacerme de una buena herramienta, así que, puesto que la voy a combinar con dos tenergy05, que ya de por si son bastante caras, me gustaría elegir lo mejor posible, basándome en un juego que comienza con un buen saque (invierto mucho tiempo en mejorar mi saque) que me deje una posición favorable de ataque. No suelo tener largos peloteos, con lo que principalmente me interesa la velocidad y sobre todo el efecto, pero tampoco quiero una pala que me eche todas las bolas fuera, es decir... aunque me cueste tiempo aprender a controlarla, que sea lo más ofensiva posible, dentro de estos margenes.
Un saludo y muy agradecido por todo.
Acá vamos teniendo el panorama más claro.
Necesitaría aclararlo más todavía. Para precisar más la respuesta necesito que me respondas unas preguntas.
¿Con qué maderas probaste las Tenergy 05 y qué sentiste con cada una de ellas? ¿Cuál fue la que más te gustó?
¿Qué madera usas actualmente?
Las maderas que he probado con tenergy ha sido una primorac y la otra no lo sé, pero por lo general me gusta que la madera tenga cierta consistencia en la mano.
La madera que he tenido ha sido de una stiga sirius, con la que he entrenado toda mi vida. En realidad no tengo gran conocimiento en tipos de madera pues no he probado muchas, solo la mía y las del equipo, que seguro que no es de las mejores precisamente jej pero le he tomado un buen manejo después de años y me ha ido bastante bien, hasta que... he intentado alargarla todo lo que he podido, pero es que se me queda muy corta.
Creo que lo que necesitas es una Korbel SK7.
La Korbel SK7 (no confundir con la SK7, que son 2 maderas distintas) es un marco de muy buenas características ofensivas: es veloz pero a la vez no es difícil para controlar, presenta un dinamismo muy bueno con las gomas Tenergy y además su construcción permite tener un tacto bueno incluso en el juego corto, todo esto sin perder consistencia.
Es una madera relativamente pesada (alrededor de los 90-95 gramos) pero no te asustes porque la mayoría del peso está concentrado en la empuñadura. He recientemente sumado esta madera a mi pequeña colección, y la verdad que sus características me llaman mucho la atención.
Para que te dure a lo largo del tiempo, te aconsejo barnizarla antes de pegarle las gomas y no olvidarte de usar cinta protectora para los bordes de la paleta.
El costo de esta madera es de alrededor de 50 euros.
Si hay algún aspecto que no te guste de la misma, o sigues teniendo alguna duda, consúltame nuevamente.
Lo cierto es que, aunque no la he probado, tiene una pinta estupenda con 7 capas y parece bastante rápida y controlable, aunque he mirado en un par de tiendas y esta por los 70 euros. De todas formas, si merece realmente la pena ahorraré durante un poco más de tiempo y la compraré. De todas formas, ¿hay otra posible alternativa un poco más barata y con prestaciones similares?
Sí, hay otra que tenía en mente que es la Stig Clipper Wood. Esta madera, que si bien no tiene las mismas características que la Korbel SK7 se parece bastante, está compuesta por 5 placas, que si no me equivoco son limba ayous ayous ayous limba. Es bastante parecida a la Korbel SK7, aunque no creo que se adapte tan bien como ésta a las Tenergy 05. Sin embargo, es una gran alternativa.
La puedes conseguir en www.zonatt.com por un precio de 46.90 euros.
Si la compras, te aconsejo tener cuidado cuando saques las gomas porque puede suceder que se te salgan astillas de la madera por ser la limba una madera muy blanda. Por esto te aconsejo que le pases una capa fina de barniz al agua antes de pegarle las gomas (creo que la misma tienda puede hacer este trabajo, pregúntale).
Si no me equivoco esta es la madera que usa J.M. Saive.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas