Hola mario supongo que estarás liado, pero esperare tu respuesta mi problema bien cuando cambie mis sriver fx revés y g3 fx derecha en 1.9 por dos tenergy 05 1,9 en la derecha medio me adapte pere revés nefasto, al tiempo me la quite del revés y volví a la fx pero ya la noto muy lenta que gomas me puedes recomendar para drive y revés que no sean gomas profesionales mi nivel de de divion honor andaluza es decir la categoría más baja que hay en españa por lo tanto un simple aficionado que quiere volver a disfrutar de este deporte mi madera es tsp gaia o tsp 50 award off son las dos maderas que tengo y mi juedo es no muy lejos de la mesa y bloqueador uso mucho topspin de derecha y revés básicamente bloqueos y cortes y poco topspin aunque alguna vez me animo.
Gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de mariotm
1
1
mariotm, Me especializo en ayudar a jugadores ofensivos
Sí, estoy con mucho trabajo por el foro, hace bastante que no respondía así que me encontré con algo de 12 preguntas por responder de la nada. Pero bueno, acá estoy, para aportar mi granito de arena. Es muy comprensible tu caso. Te queda muy rápida una 05 de revés y muy lenta una Sriver FX. Bueno, de aquí surgen varias alternativas. La elección dependerá de qué tipo de gomas te gusten más: las blandas, las medias o las duras. Si te gustan las gomas relativamente blandas (como tu Sriver FX) te aconsejo una Donic Coppa Turbo X3 (la coppa Silver). Se trata de un caucho ofensivo de muy buenas características, de velocidad media/rápida, buena cantidad de efecto, y un ángulo de tiro medio/bajo. La suelo recomendar bastante. Si quieres una goma un poco más dura, una LKT Rapid Speed es aconsejable. No es una goma muy veloz ni muy lenta, está apenas por debajo de la Tenergy en velocidad. Es una goma de términos medios (velocidad buena, no extravagante, efecto considerable, ángulo de tiro medio, gran consistencia). Si quieres algo más duro, yo iría ya por una goma china, como la Skyline TG3. Es, también, una goma de términos medios (velocidad buena, efecto notable, ángulo de tiro medio, consistencia media9 pero con una gran dureza de esponja. A las 3 gomas las puedes usar tranquilamente de drive, y de revés te aconsejaría ir por una de las 2 primeras. Para aclararte aún más la situación, yo te aconsejaría comprar una LKT Rapid Speed para tu drive y una Coppa Turbo X3 para tu revés. ¿En qué madera probarlas? Sencillo: yo creo que lo mejor va a ser que hagas esto a prueba y error. Pruébalas a ambas en 1 madera, y si no te gusta, pruébalas en la otra. Creo que te van a gustar más en la Gaia porque considero que puede tener un mejor dinamismo con ambas gomas, pero, verás, los gustos de los tenismesistas varían mucho de jugador en jugador, por lo que por más de que yo te fundamente mi elección a ti te puede parecer lo contrario. Si te quedan más dudas, o quieres hacer otra consulta, me preguntas.
Estoy meditando usar xiom vega europa 1,8 en ambos lados mi juego tiende más all+ o off- como crees que quedara. Un saludo.
Me parece una alternativa inteligente. Yo creía que necesitabas gomas más lentas, de hecho todas las que te mencioné lo son, pero si quieres un poco más de velocidad estas son perfectas. Me parece que el grosor 1.8 te va a quedar muy fino, aunque si lo incrementamos también lo hará la velocidad. Si deseas algo más rápido y fino, esta es tu gran opción. Ojo que la velocidad de esta goma es casi igual a la de la Tenergy 05. Es por esto que te digo que si tu intención es comprar una goma más lenta, con esto no tendrás mucho cambio. Para eso es preferible que vayas por la Turbo Silver, que es un paso más lenta, sin irse de lo ofensivo. Si te soy sincero, veo con mejores ojos la X3 que la Europe, aunque, como te decía, si quieres una goma rápida y fina, esta última es una alternativa muy buena. Recuerda que estos productos los puedes comprar a través de www.zonatt.com. Si tienes más preguntas o te quedó alguna duda, estoy a tu disposición.
mario he decir que al tardar la respuesta pues me lance a por las xiom básicamente por el precio y la he vuelto a cagar creo, me esta costando adaptarme ya que son bastante más blandas que la 05 y hay que cambiar todo el golpe y la filosofía de juego, y si son muy rápidas yo diría que más que la 05 o quizás se la forma de golpear la que las haga tan rápidas ya que como no golpee a la pelota en la parte superior no son efectivas y salen muy rápidas, me ha salido la opción de venderla entera ya que le ha gustado mucho a un jugaor de mi club, sobre unos 40 euros y una peter korbel con un año me dices que la x3 se adaptara mejor pero y la durabilidad de esta goma como es, velocidad efecto y dureza, que te parece la x-plode más parecida a la 05 en dureza pero velocidad menor. Como ves sigo en mi viacruzis personal y para revés que sea sencilla para cortar y bloquear y no muy veloz. Un saludo crack.
No, si no te gustó esta goma tampoco te va a gustar la X3. Vamos a tener que buscar gomas más duras. Antes que nada te quería sugerir una estrategia vamos a decirle anti desperdicios. En vez de comprar las 2 gomas juntas, compras una, y si te gusta luego adquieres la otra. Yo creo que deberías empezar por una Vega Asia. Es como la Europe, nada más que más dura y más pegajosa, aunque tampoco se va a lo que es una goma china. En velocidad y spin van como la Europe. Sin embargo, sigue siendo más blanda que la Tenergy 05. Ahora vamos a utilizar una segunda estrategia anti desperdicios: quisiera que a partir de los datos que te menciono me digas qué te parecen las gomas, y con cuál te ves mejor. Baracuda: un intento de imitación a la 05 por parte de Donic. ¿El resultado? Una goma un poco más lenta, con un ángulo de tiro un poquito más bajo, con un tacto algo más muerto (yo le encuentro similitud con el de las Sriver, aunque algo más fresco) y una dureza de esponja similar. El ángulo de tiro bajo sospecho que es lo que te está cambiando tanto la performance de tu juego. ¿Puede ser que sientas que las pelotas se te quedan más en la red y que te cueste levantar más los cortes con la Europe? Necesitaría este dato para poder proceder más correctamente. Xiom Omega 3: una goma de velocidad rápida, parecida a la Baracuda, de buen efecto y gran control. Ángulo de tiro medio, dureza media. Si me preguntas mi opinión, yo te hablaría muy bien de la Baracuda. Es una goma bastante versátil dentro de los cauchos ofensivos, a lo que se le suma una capacidad de ataque notable sin perder control. No sé como te caerá esto del tacto. Al ser una goma bastante popular, te recomiendo en medida de lo posible probarla antes de comprarla, y evalularla en los aspectos que estuvimos haciendo hincapié, es decir, velocidad, efecto y ángulo de tiro, básicamente. Sin embargo, acuérdate también de no perder de vista las características de la madera en la cual lo hagas, para no confundir propiedades. Seguimos en contacto! Mario
mario, gracias a tu primera respuesta se me ha abierto la luz recordaba que mi hermano hace ya 1 año que dejo de jugar y siempre uso gomas tacky era el único del club que las ha utilizado, tiene una madera timo boll off- con una skyline 3 2.0mm derecha y sriver fx 2,1mm en el revés se la he pedido y al probarla fue espectacular me volvía ha entrar todo con la derecha es un poco lenta pero muy controlable buen efecto lo único es que tengo que usar un poco más de brazo y en los bloqueos hacerlos más activos que con las otras gomas pero perfecto vuelvo a divertirme con el tenis de mesa y lo mejor es su precio, solo quería que me hablaras de la nueva neo skyline 3 que diferencias hay con la antigua para probarla y usar la vieja skyline en el revés que cuando la uso también me gusta veo que en tennistabledb tienen dureza, velocidad y control similar solo que la neo manda más efecto es esto así. Gracias un saludo.
Hay una cosa que en el gran foro no se puede incluir por cuestiones obvias, que es la diferencia entre el tacto de las gomas. En este aspecto ambas difieren, dado que la NEO está pensada para usarse sin la necesidad de utilizar pegamento rápido. Del mismo modo no hay que pasar por alto la diferencia entre los efectos. Esto ya lo has visto, por lo que me dices. En el resto son bastante parecidas.