Gomas alternativas de T05 y de Madera Primorac Carbon

¿Hola, Mario, qué tal?
No sé si te acordarás de mí; me imagino que no, porque atiendes a muchísima gente a diario. Hace un tiempo te pregunté sobre alternativas de una TB ALC. Teníamos en común que tanto tú como yo teníamos una Primorac Carbon y cambiamos a TB ALC. En el otro caso te expliqué que no me gustó mucho la TB ALC, que no respondía a lo que describían las críticas (ya que me parecía muy muy inestable). Pensamos que incluso podía ser que tenía algún defecto o daño interno. Recuerdo que me explicaste como detectabas los defectos de una madera, la velocidad y el tacto (por el sonido y la vibración, golpeando en la cabeza). Este parrafito era para refrescarte la memoria un poco y así partimos desde un punto más definido.
Pues bien, como te dije, dejé mi TB ALC y volví a la PC con T05. La verdad es que me ha gustado bastante la combinación pero he aquí un problema. Hace unos meses, estaba a punto de cambiar las gomas cuando resulta que los precios de Butterfly se dispararon... Hasta el punto de que una T05 cuesta casi 60 euros (77-78 USD). Por todo ello, y porque este año no estoy compitiendo lo dejé pasar...
Pues bien, resulta que ahora ya sí que necesito cambiar de gomas. Las pobres T05 aún resisten después de tanto tiempo, pero están ya muy quemadas.
En primer lugar quería que me aclararas unos conceptos que no tengo muy claros:
1. Cuando el sonido de una goma es fuerte, hueco... ¿es por qué es más blanda o más dura? A mí me guste que suene bien fuerte, je je.
2. Una pregunta de curiosidad: La T64 es más blanda que la T05. Por mi experiencia, las T64 se me iban mucho más largas que las T05 y me parecía que daba más rotación (más curva). ¿Esto debería ser así o fue una impresión mía? Es que de ser así no entiendo entonces por qué recomiendan la T64 para el revés (fundamentalmente para el bloqueo, si por mi experiencia, las bolas se iban más largas y con mayor curva...). Esto es simplemente una curiosidad mía y para ayudarme en elegir gomas más duras o más blandas.
3. En cuanto a las vibraciones de una madera... ¿con qué está relacionado? Con la rigidez, ¿el peso...? ¿Podrías aclararme?
Discúlpame por bombardearte a preguntas... Pero sin duda, si no tengo unos conceptos de base claros, nunca voy a poder decidir sobre el material que más puede gustarme...
Ahora, sobre el material que buscaba:
GOMAS: Lo dicho, ¿sabes de alguna alternativa a Tenergy 05 que sea más económica? Que tenga buen feeling.
MADERA: Quería cambiar la PC, porque realmente tiene ya su tiempo y porque tiene algún desperfecto. La otra vez me recomendaste la Mizutani Jun (la verdad es que me llama mucho la atención) y la Photino (sería la sucesora de la PC con más vibraciones, lo que no me convenció del todo). Pues bien, con ya de por sí el elevado precio de estas maderas, más la subida propia de Butterfly (en España, no sé si en todos los sitios) estas dos maderas y otras tantas de Butterfly se salen de mi presupuesto. PODRÍAS recomendarme algo similar a la PC (rapidita, pero con control y mucho feeling, sin vibraciones y peso medio; parece la madera ideal, ¿je je)? Que fuera o no de Butterfly (si es de esta última, mejor que no sean tan caras como la MJ o la Photino).
He de confesarte que he estado mirando muchísimo por todos los sitios, foros, tabletennisdb y otros tantos... Pero dada la gran cantidad de material que hay disponible y la disparidad de criterios de uno y otro sitio (sumado al poco entendimiento por mi parte de algunos conceptos como los que te comenté: rigidez, tacky, etc.) me han obligado a pedir urgentemente tu ayuda.
SIENTO LA GRAAAAN EXTENSIÓN de mi consulta, pero es un tema que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo y no he conseguido solucionar.
MUCHAS GRACIAS anticipadas, Mariotm.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o