Aconséjame una buena madera

Hola, llevo un tiempo jugando con material chino, Neo Hurricane 3, y Neo Skyline 3. Madera Galaxy T11(Balsa Carbo). He probado unas haifu whale II(Tuned Factory) y van de vicio, pero cambian una barbaridad al pasarlas a la T11 Los topspin salen bajos, parábola 0.05 je je. Pero las probé en una bt Primorac y van bastante bien. Bueno, al grano, juego cerca de la mesa. Entro con topspin rotundossobre cortados, nada de a medio gas pa meter bolas, y voy mejor con golpes planos. Que madera, para dar mucho Topspin, Off-, All+, con mucho arco y control, no me importa que sea más lenta, yo tiro de brazo y ya esta.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es una madera que te aporte que el golpe te salga recto y evite quedarse bajo. Has de evitar las maderas balsa pues les falta profundidad. Para ello lo mejor seria un rígida pero estas son prácticamente siempre OFF+. Pero la gama andro Kinetic Supreme son rígida y existen modelos de varias velocidades con lo que puedes elegir ALL+, OFF-, OFF. Estas nos gustan mucho, la verdad, especialmente su toque para lo que buscas. Ampliamente recomendadas.
En otras marcas tienes la Yasaka Extra Special y la Donic Waldner Dicon, específicas para el golpe directa. Muy buenas pero son OFF, tenlo en cuenta.
Cualquier duda nos avisas,
www.tenismesa.es
Perdona mi ignorancia, o no te entendí o no me explique, o estoy confundido. Supuestamente las gomas van mejor con una BT primorac, más blanda y elástica, que con mi t11 que es bastante rígida. Lo que siento es que los topspin no suben, solo bajan, (van demasiado rectos), buscaba alguna madera que diera una parábola más alta, para salvar la red con más seguridad, ¿esas maderas que me has recomendado van bien?
¿Pensaba qué a más elasticidad y blandas mayor parábola? ¿O estoy confundido? ¿O no tiene que ver?
Gracias por tu tiempo
Por cierto muy muy rápida la respuesta
Si vas mejor con golpe plano la madera debe tener cierta rigidez pero si buscas parábola hay que bajar este aspecto e irse a las semielásticas o semirígidas que dan mayor parábola o arco, con eso compensas. Ya lo dices bien, > elasticidad es > arco. Para evitar que te pueda pasar esto de que la bola te baje demasiado seguro que con la Dicon o con la Waldner Senvo 2 tendrás un toque excepcional, no tengas miedo, DONIC funciona de forma excelente en maderas. Además se fabrican en Suecia con lo que siempre tienen un toque adicional.
¿Cómo lo ves?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas