¿Sabes como puedo tratarme la epicondilitis lateral o la medial?

Llevo jugando tenis 25 años (ahora tengo 46) en los últimos 10 años con alguna molestia de codo (epicondilitis lateral)pero que he ido solventando y me han permitido jugar, eso si me compre una head lm4 (265gr.)Y juego con ella muy fácilmente "per0" (siempre hay alguno)... Pero mi golpe de drive no sale igual y el contrario lo devuelve, con lo cual intente cambiar algo la técnica, dando un golpe/giro de muñeca en el momento del impacto y... Efectivamente la bola sale más liftada y con más angulo, pero (otra vez) me he ocasionado una epicondilitis medial (cara interna) que, por favor si sabes como tratarla te lo agradeceria; y segunda pregunta ¿crees que para mejorar el golpe (una vez curada la lesión)seria preferible poner algo más de peso en la raqueta en lugar de cambiar la técnica del golpe a estas alturas. Muchísimas gracias. Jose

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, la lesión se puede deber al material: la raqueta lm4 esta ok, ¿pero tienes buen cordaje? ¿Tensión adecuada? ¿La talla de grip apropiada? ¿Usas pelotas en condiciones?... si por lo que respecta al material todo esta ok, la lesión se deberá al gesto en si, pues se trata de una sobrecarga, o por mal material o por un gesto mal ejecutado. Así, que si raqueta, cordaje, etc están ok mira de cambiar la técnica con un profesor cualificado, seguramente pueda hacer que tu golpe de derecha mejore sin perjudicar tu lesión. Si quieres más consejos no dudes en preguntarme. Y una cosa más, en cuanto a raquetas no siempre la más ligera es la más apropiada pues suelen ser muy rígidas, y a mayor rigidez más vibracines, por lo tanto más lesiones!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas