Mejorar el drive y peso apropiado para mi raqueta y jugar mejor al tenis

En primer lugar deseo agradecer de antemano tu atención. Voy a ser lo más breve posible en mis dos cuestiones:
Datos: jugador nivel alto con algún problema de consistencia en drive.
Pregunta 1: Para mejorar mi drive he estado intentando, por consejo de mi profesor, mantener más próximo el codo al cuerpo en el backswing. Te pido que me des tu opinión sobre la validez de este consejo.
Pregunta dos: Puntos de colocación y cantidad recomendada de plomo para sumar un poco de peso (12 gr. +-) Y mantener lo más centrado posible el peso de mi raqueta (300 gr.).
Mil gracias RENZORO.

1 respuesta

Respuesta
1
Respuesta 1: Tené siempre en cuenta que tu codo, siempre este cerca, no pegado del cuerpo, porque si lo levantas auntomativamente le vas a pegar a la pelota de arriba, lo que va hacer que se vaya directamente a la red. Concentrate en entrarle bien por debajo de la pelota, eso te va a ayudar a no levantar el codo en el momento del impacto.
Respuesta 2: Mira el tema del peso es muy particular, pero si te sentís como con el balance de tu raqueta, tienes que tratar de conseguirte una escuadra de arquitecto, o si no coloca la raqueta en un lugar angosto y vas a comodando la raqueta hasta que te quede en equilibrio. EJ:arriba del respaldo de una silla. La raqueta te tiene que quedar sostenida solo por ese punto, el punto de equilibrio por lo general esta en el medio del corazón de la raqueta.
Si quieres lograr mayor velocidad coloca los pesos en la parte superior de la cabeza. El peso esta bien 12gramos, como para empezar así te acostumbras.
Bueno esto es medio difícil de explicártelo, pero bueno cualquier duda que tengas volveme a escribir que te ayudo. Chau
Renzoro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas