Consejo raqueta

Hola soy de Costa Rica y juego tenis hace 5 meses y estoy muy emocionado por que rápidamente voy subiendo mi nivel.
Tengo 25 años y puedo golpear muy fuerte pero me falta precisión y depuar mi técnica .
He estado por comprar raqueta y ya casi me decido entre una Head Flexpoint Radical Tour o una Babolat Pure Team.
La pregunta es, cual raqueta me puede brindar menos vibración, ¿más precisión y que tamaño de grip sería el adecuado?

1 Respuesta

Respuesta
1
La Babolat.
Empiezo por el grip, tienes que cerrar la mano, apretando el grip y te tiene que quedar un espacio entre la base del pulgar y los otros dedos de medio centímetro. Eso depende del tamaño de tu mano, igualmente tienes que elegir el que sientas más cómodo, no hay reglas para la medida del grip, en mi caso uso grip bastante grande. El tema de vibración es muy relativo, la vibración importante es la que se produce en la flexión de la raqueta, es decir si la raqueta es más blanda o más dura y estas raquetas responden muy parecido, dentro de una potencia de juego normal. La vibración que se produce en las cuerdas de la raqueta no influye en nada y con un antibrivador se va. La precisión la vas a lograr con una raqueta MID SIZE y si todavía necesitas más control, encordando la raqueta al máximo de la tensión que aconseja el fabricante. Incluso la podes encrdar hasta 4 libras por arriba de la tensión máxima, pero ya seria una tensión profesional, o sea hay que pegarle como un animal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas