Mi pregunta es como puedo realizar un primer saque potente sin que se quede en la malla, quiero saber la posturqa del cuerpo la altura de la pelota la flexión de las rodillas por favor
Para hacer un saque con potencia, principalmente hay que pegarle lo más plano posible. Cuando pegas plano, la pelota tiene una trayectoria recta, por lo tanto hay que pegarle lo más arriba posible a la pelota, es decir, en profesionales que todos andas por arriba del 1,80 de altura más 1,5 de raqueta y brazo, más el salto que dan en el momento de sacar, le están pegando desde 3,5 metros de altura ! Para esto es importante coordinar el lanzamiento de la pelota, con la flexión de rodillas y luego, el salto como para llegar a saltar y pegarle lo más arriba posible. Hay que tener en cuenta que el cuerpo tiene que estar un poco inclinado hacia adelante, porque el salto no es para arriba, sino en diagonal, arriba y adelante, por eso tienes que tirar la pelota hacia adelante, sino cuando saltes te quedara en la espalda. Sin dudas si la pelota se te queda en la malla es porque pegas abajo. Un truco, si en un partido, estas pegando en la red los saques y no sabes como corregirlo, empezá a tirar un poco atrás la pelota y van a empezar a subir el angulo de la trayectoria. Si tiras la pelota atrás, en tu espalda, la pelota sale alta, si la tiras adelante sale baja, hay que buscar el punto en donde el saque pasa la red y entra en el cuadrado de saque. SUerte.