Nivel de Juego

Hola Diego:
Mi pregunta es ¿qué nivel de juego es necesario para pasar la prueba de juego de monitor nacional de la RFET es decir aprobar el examen y si la de entrenador nacional es más compleja?
Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
1
No lo se. Yo hice el curso de profesor y de entrenador de tenis en Argentina. En términos generales, en todo el mundo es parecido, hay que saber pegar todos los golpes con técnica, y todas las empuñaduras, incluso a mi me hicieron pegar a dos manos. Luego se hace un curso, y al sinal te hacen un examen teórico y prectico en el que ademas debes saber tirar pelotas como profesor, es decir justa a la persona que esta del otro lado y sin efector raros, que pique "franca". Siempre la de entrenador es más compleja, porque se ven aspectos de competición, que no hacen falta para dar clases normales. En competición, la técnica es secundaria, es más importante la psicología o depurar los golpes para conseguir resultados competitivos, por ejemplo usar empuñadoras totalmente cerradas, que son imposibles de usar a baja velocidad de pelota. Pero las pruebas, seguro te las dicen en la RFET
Gracias por tu respuesta, aunque ahora mismo ya lo sé pues un monitor reciente me lo ha explicado justo hoy, aunque me refería más a si hay que tener un nivel medio o medio-alto para pasarlas.Eso es lo que quisiera que me contestases un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas