¿Cambio de raqueta?

Juego con raqueta babolat pure storm, y me ha provocado una tendinitis interna en el codo derecho, lesión conocida como "codo de golfista". Por lo anterior estoy viendo la posibilidad de cambiar de raquet a uno que no sea tan duro. Me puedes aconsejar alguno (s). He tratado la lesión con kine, también he parado de jugar y la molestia ihual sigue.
Respuesta
1
Lamento informarte, que el codo del tenista, ya no es culpa de las raquetas. Antes, las raquetas flexionaban en la punta produciendo una vibración que iba directo al codo, eso hoy no pasa en raquetas de nivel medio o más.
Lo que si produce codo del tenista es cerrar mucho el brazo en el finish del golpe, eso ocurre por no tener la empuñadura correcta y por pegar atrás a la pelota, el impacto de la bola tiene que ser en la punta del pie izquierdo en el drive y la punta del pie derecho en el revés, si le pegas atrás, te obligara a hacer un sobreesfuerzo cerrando el brazo. Esto produce la tendinitis.
El golpe hay que terminarlo adelante y el brazo estirado. Filmate jugando (hay tecnología de sobra) y filmate de costado, pasalo en cámara lenta y veras que le estas pegando detrás.
No creo que la raqueta sea el problema. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas