¿Qué raqueta necesito?

Hola soy un chaval de 16 años y quiero cambiar de raqueta, tengo la babolat de nadal pero no me gusta nada porque tiene muy poca potencia y me duele muchísimo el codo tras los entrenamientos. Me gustaría comprar una intermedia entre control y potencia pero no sé cuál, estuve viendo las dunlop y me recomendaron la 4 hundred porque es para swing medio(no entiendo muy bien a qué se refieren con eso). Me gustaría que alguien me dijera qué tal es y me recomendara modelos que se adapten a mis necesidades también de otras marcas. Otra pregunta ¿qué empuñadura necesitaría, un 3? Mido 1'80 por si tiene algo que ver.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La marca Babolat quizás hoy por hoy es la mejor raqueta del mercado y no porque la use Nadal sino por sus prestaciones.
Es verdad que la raqueta que estas usando es muy pesada e incomoda lo que ocurre es que quizás no sea para tu juego y lleves un cordaje que no sirva para esa raqueta por eso no te va.
Yo soy profesor de tenis y utilizo la Pure Drive que es una raqueta buenísima y que combina toque y potencia y su peso es ideal.
Mi hijo esta federado (13 años) y usa la misma con muy buen resultado y esta super contento, él también quería la de Nadal pero se lo quite de la cabeza porque lo que no cuenta es la raqueta bonita sino las prestaciones que te da.
Trata de ver la Pure Drive nueva que usa Moya o Roddick y veras que pasada, te encantara... ahhh! Y si te decides por ella ponle un cordaje Kirscbaum amarillo o la cereza (que es lo mismo) pero encordada a 25 kgs verticales y 24 kgs horizontales. Colócale un antivibrador y ya me contaras.
Un saludo y si necesitas algo más aquí estoy para ayudarte. ¿OK?
¿El cordaje Kirschbaum es monofilamento y es muy nervioso para ese tipo de rtaqueta por eso te ira bien y si no lo consigues que te pongan otra marac pero siempre en monofilamento de 1,30 mms de espesor ok?
Si tu juego es de pegada y te parece que esos kilos son pocos, aumenta a 26-25 kgs.
Ya no te dolerá el codo.
Y recuerda... siempre calentar bien antes de jugar y terminar bien los golpes sin frenar la raqueta durante su ejecución. ¿Ok?
Muchas gracias por la ayuda. Ya te contaré los resultados. Lo único malo es tener que comprar una raqueta en una tienda sin antes probarla, como ya me sucedió con la otra babolat. Si tengo alguna otra duda te la haré saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas