Cambio de raqueta

Podrías indicarme cuando debe cambiarse de raqueta.
Mi raqueta es una :
HEAD Ti.Heat Mid Plus Comfort Zone
Tensión 26kp (misma horizontales-verticales)
L3
16 cuerdas por 19
Babolat PRO Hurricane 130/16
No se el peso
Y la compre hace exactamente 7 años, y juego aproximadamente 3 veces al mes. Aparentemente la raqueta esta impecable. Hay alguna indicación que me advierta de que es el momento del cambio.
Mi juego es de ataque, con control, con poco liftado ( aprendí a jugar con agarre plano ), pero si es necesario puedo hacer un intercambio de golpes con potencia. ¿Tengo algún problema de agarre en golpes forzados de revés ( peso de la raqueta? ).
Te explico todo esto por que si debo pensar en comprar una nueva me orientes, te diré que con la HEAD me siento cómodo sobretodo desde que subí la tensión de 24 a 26kp.
Gracias
Te explico todo esto porque si debo cambiar

1 Respuesta

Respuesta
1
Las raquetas Head son muy buenas y más ahora con la linea Liquidmetal donde han adquirido una fusion de materiales y los golpes son más incisivos y tiene mejor potencia.
Otra raqueta buena+ es la Babolat Pure Drive... yo como profesor la recomiendo a mis alumnos y están muy contentos y dentro de esta gama de babolat la NS Drive que combina grafito con fibras de carbono y es una raqueta que se adapta a todos los tipos de juego.
Si crees que alguna de estas te hace "tilin" trata de que alguien que la tenga te la deje unos días para probarla... porque sin prueba es muy difícil de quedarse con la raqueta ideal, ya que el primer día te encanta por la novedad y al tercero te tiras de los pelos... hay que probar antes del cambio definitivo pero probar bien. ¿OK?
Los cordajes que recomiendo son monofilamentos de 1.25 ó 1.30 mms y dentro de estos La cereza amarillo (muy bueno) y con la tensión que tu encuerdas todo te ira bien y veras que cambio positivo !
Un saludo... Marcelo.
Gracias, pero no has contestado a mi pregunta. Si la raqueta esta impecable, ¿hay alguna razón por la que deba cambiarse la raqueta?
Perdona pero respondo a tanta gente que las leo muy rapido.
Mira... razón de cambio no tiene porque haber... pero te estas perdiendo la actualización en materiales y cambios que siempre son para mejorar el juego.
Si estas bien con tu raqueta flamante (por así decirlo) juergas pocas veces y solo por diversión y no crees que tu juego necesite un cambio de material por las razones que tu le eches... quedate con la misma y ya te habrás ahorrado no solo un dinerito sino un rompedero de cabeza, porque si cambias ahora tocaría saber que la raqueta elegida seria la correcta para tu juego.
Yo te puedo decir que jugué profesionalmente varios años y tuve una raqueta marca Snauwaert graphite L·3 que me las daba la fabrica en Bélgica, me daban 12 por año y estuve muchísimos años jugando con la misma marca y a pesar que le cambiaban la pintura; siempre era el mismo modelo... y yo jugaba encantado y la movía que daba miedo !
Luego por cosas tuve cambiar a Babolat con la que estoy muy contento.
Espero (ahora si) haberte aclarado el tema. ¿OK?
Un saludo... Marcelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas