¿Cambio de Raqueta?

Te comento que uso una Hyper Hammer 6.3 y tengo la posibilidad de cambiarla a una NCode NPro Surge. La fui a usar una vez y me empezo a doler el codo, pero ayer volvi a probar la surge y lo bueno es que no senti el dolor en el codo como la ultima vez (seguramente fue algun mal movimiento o mala postura) Esta vez me senti mas comodo con la nueva raqueta. Pude pegar y entraron, sacando es barbara y mejor de reves (a una mano) El drive me cuesta un poco manejarlo. Mi pregunta quiero dividirla en dos: Primero este cambio de raqueta puede generarme alguna lesion?? El peso de las dos es muy similar aunque la 6.3 tiene peso en la cabeza y el aro 95; la otra es 100 y sin peso en la cabeza_Ademas es mas rigida (creo-nose??)-
Por otro lado cuales son las diferencias técnicas entre las dos raquetas; osea que generan estas diferencias: Al no tener peso en la cabeza que afecta a mi juego, al ser más rígida (¿si lo es?) Que afecta a mi juego, al tener el aro de 100 (en vez de 95) como afecta a mi juego, al ser más pesada como afecta a mi juego - OJO estas diferencias las noté yo solo, vos podrías darme otras diferencias que yo no estoy viendo y decirme en que cambiaría mi juego... Y por ultimo todas estas diferencias influirán realmente en mi tenis o sea deberé aprender a jugar nuevamente.
Estoy entusiasmado con estas raquetas, ya que son raquetas profesionales y estan a buen precio - en cambio la 6.3 es una rauqeta mas basica por eso es que quiero cambiar a otro modelo. Como aparecieron estas estoy viendo si se pueden adaptar a mi juego sin generarme lesiones y realmente quiero saber tecnicamente cuales son las diferencias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La raqueta no te puede causar una lesión. Son raquetas de alta calidad. Tiene que haber sido un mal movimiento.
Hace muchos años que las raquetas no causan "codo del tenista" ni otras lesiones, las lesiones vienen por pegarle mal a la pelota, generalmente por pegar atrás, o sea tarde. Esto obliga a flexionar el brazo en el finish, para darle efecto a la pelota y evitar que vuele demasiado.
El tema de la rigidez es un problema, porque ahora no se sabe que porcentaje de materiales tienen las raquetas, así que no se sabe cual es más rígida. Hay que jugarlas y hay que tener la mano muy sensible para comparar dos raquetas. Pero seguro que es más rígida, sobre todo cuando pegas en la punta de la raqueta, que es el punto flojo de las raquetas de nivel medio.
La 100 va a pegar más, tiene más potencia, pero va a compensar el balanceo de peso. El aro más grande, tiene más potencia y da más efecto, las cuerdas al ser más largas, flexionan más, y abrazan más la pelota a la hora de dar efectos. La contra es la potencia. Pero eso se corrige aumentando la tensión del encordado. El balance hacia la punta, da más potencia. Y permite que la raqueta pase más fácil, se cierre mejor en el finish.
Pero en tu raqueta nueva, ese problema se corrige, colocando unas cintas de plomo en la punta. Es cosa de probar, ver el lugar justo en donde colocar los pesos y listo.
El tema es que estés a gusto con la raqueta. Pero estas diferencias no son tan grandes como para que te cambie el golpe o tengas que aprender a jugar al tenis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas