Pregunta para algún psicólogo de tenis

No se que hacer, cuando voy a entrenar juego con miedo y me trabaja la manera de una manera diferente que cuando juego normal con mis amigos, consecuencia, todos piensan que juego muy mal y no me ponen a jugar con los de mi nivel sino con los de nivel más bajo, esto hace peor todavía a mi mente y no me sirve eso pero me esta matando no poder jugar bien nunca, hasta me dicen que hago cosas que no se hacer pero yo se que no es así .
Alguno sabe como lo puedo solucionar porque yo no tengo la menor idea intente un montón de cosas pero nada :S .

1 Respuesta

Respuesta
Soy monitor de tenis y cuida de la mente de mis muchachos:
En primer lugar decirte que tienes una gran presión por lo que me comentas, así pues te recomiendo varias cosas:
1. Juega con los de bajo nivel y juega para ganar. Hay una diferencia entre jugar y jugar para ganar; Cualquiera puede jugar al tenis, pero Jugar para ganar significa que juegues seguro. Y como puedes hacerlo relajate al jugar respira hondo cuando juegues, si estas tenso tus músculos lo notan y tus golpes NO serán efectivos su efectividad se reducirá a la mitad. Es decir, cuando juegas pensando en hacerlo bien, en no cometer errores, en demostrar que lo haces bien, estas cometiendo un fallo y es que estas "pensando" mientras golpeas, estas distraído de forma psicológica, el verdadero golpe sale de dentro. Suena profundo pero es así, vale más tu inteligencia y tu animo para golpear que la forma en que lo hagas. He visto a gente que juega muy bien perder frente a otra de más bajo nivel y es por tu motivo. NO JUEGUES CON MIEDO, lanzate y juega. Tu mismo has dicho cuando juegas con tus amigos juegas bien pero cuando lo haces frente a gente que quieres demostrar no. Error, debes de jugar para divertirte y eso te hará coger confianza en tus golpes y eso te har ser efectivo y eso te hará ganar.
La verdad te agradezco la respuesta ya que nunca pensé que alguien iba a contestar .
Bueno te comento que en estos uttimos tiempos estuve tratando de mejorar la parte de la cabeza y lo logre de algún modo empecé a jugar de manera normal y algunos de mis compañeros notaron la diferencia lo que me puso contento por unos días, ya que volví a jugar como antes durante 2 semanas seguidas, casi dejo el tenis por esta causa pero seguí adelante y a la 3era semana empecé a darme cuenta cuales eran los errores y de porque no le pegaba bien . Pero lo que más me preocupa es que estoy de nuevo bajando el nivel y cada día lo veo peor, puedo pensar que es una desmotivación por mi parte al ver que yo progreso y los profesores me siguen poniendo con chicos que no juegan ni la mitad que yo y empiezo a jugar parado ya que no le veo sentido jugar siempre con personas que jueguen menos. Tengo en claro casi todos los factores psicológicos y de como animarme, se que si juego parado contra quien sea el que se perjudica soy yo no el otro .Pero yo salgo contento de mi casa me ponfgo las vendas en los pies me preparo todo para salir, viajo 40 min en colectivo, empiezo a trotar en el calentamiento perfectamente, hasta que me mandan a la ultima cancha a jugar con un don nadie por así decirlo que se cree superior a mi .Y si quiero jugar bien no me mantienen la pelota y piensan que le pego fuerte o que le pego para ganarles y empiezan a hacer idioteces tirar la pelota afuera a propósito jugar drops en peloteos, etc
Tengo la parte de la mente medio mal como ves jajajaja tengo un par de preguntas más si me podrías ayudar estaría muy agradecido jaja
Hazme las preguntas que quieras. Yo este finde semana empiezo con mis chicos.
Bueno lamentablemente la página anda cuando quiere y hay veces que no se mandan los mails de aviso, lo cual me impide encontrar un horario bueno para poder entrar, muchas gracias por contestar, te voy a tener en cuenta para futuras preguntas, por ahora cierro la respuesta así te dan algunos puntos .