Perdida de swing y golpes en general

Hola, antes de hacerte las dos preguntas te pongo en antecedentes. Soy un jugador de tenis de 44 años que llevo 9 años jugando, con el tiempo he ido progresando, he jugado torneos de veteranos de diferentes niveles, incluso he jugado torneos ITF de vets. (Nunca pase una primera rueda), pero aun así he llegado a jugar a buen nivel, incluso en este primer semestre del año he ganado partidos a jugadores mejores que yo, que parecían inalcanzables.
Bien, después de unas 2 semanas de estar lesionado y ya completamente recuperado de la misma, he perdido por completo los golpes (tanto drive como revés), como si no supiera jugar o como si nunca hubiera jugado al tenis, me he descoordinado, llego tarde a la pelota, no soy capaz de meter dos pelotas seguidas y/o hacer dos golpes buenos consecutivos. Como aclaración físicamente estoy en buena forma, en buen peso y con una buena rapidez, reacción, y con enormes ganas de seguir progresando.
Mis preguntas son, ¿es normal que pase esto después de estar lesionado solo 2 semanas? La otra pregunta es que consejos puedes darme para volver a recuperar la coordinación, los movimientos adecuados en busca de la pelota y todo aquello que permita volver a coger el swing que perdí.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Soy monitor de tenis de un club privado y tengo un alumno que le ha pasado algo parecido.
Yo te aconsejaría que intentases recordar como dabas tus golpes anteriormente, si la lesión que tuviste te afecta a los brazos habría que verlo detenidamente y si es de las piernas también. Te aconsejoas hacer muchas repeticiones de derechas y revés para coger ritmo de juego. Lo que vulgarmente se denomina "hacer cubos"... Pero aun así no te preocupes es cuestión de tiempo...
PD. Revisa tus empuñaduras...
Muchas gracias por tu tiempo dedicado a responderme. He hecho como me has recomendado las repeticiones de derecha y revés, lo hago contra la pared así de paso juego un poco más con los pies. Voy mejorando, también intento recordar aquellos golpes que me permitieron mejorar y la verdad que me ayuda mucho eso, solo me falta más rapidez en la preparación del golpe para que no me coma la pelota.
Otra vez muchas gracias
Adrian.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas