¿Qué raqueta me recomendás para un juego agresivo?

Te quería consultar por una raqueta. Que raqueta recomendarías para un juego más bien agresivo, con golpes potentes, muy buena derecha.
Cometí el error hace un par de años cuando entrenaba fuerte de comprar una raqueta liviana, con la cual no me sentía para nada cómoda. Creo que la compre más por la marca que por lo que es la raqueta, es una Babolat Contest 2 creo. Con esa raqueta a la derecha la controlaba muy bien, pero el problema era el revés (es a 2 manos). Cometía muchos errores no forzados por ese lado, por lo que me veía muchas veces usando el slice. Como no me sentía cómoda probaba otras raquetas, por lo general eran pesadas y mi juego mejoraba notablemente, sobre todo el revés. Por una lesión tuve que dejar de jugar por un par de años, pero ahora volví, y sigo con el mismo problema de la raqueta. Si bien no creo que vuelva a entrenar como antes y competir a nivel nacional, disfruto mucho de este deporte, vamos con un grupo a jugar, somos todos muy parejos, por lo que se arman muy buenos partidos. Igualmente no descarto anotarme en algún que otro torneo que se organice en los clubes.
Si bien tengo un juego de fondo, me gusta ir a la red a definir los puntos. No se que otra característica darte de mi juego, con respecto a los efectos, no los uso mucho, solamente para intentar ángulos cortos por lo general.
¿Qué raqueta me recomendarías comprar? Si me das un modelo especifico mejor!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estás?
Por acá todo bien. Me quedó clarísimo cual es tu estilo de juego y qué es lo que buscas. Creo que además de la raqueta tienes que ver el tema de qué tensión le das a las cuerdas.
Como raqueta te recomiendo la Wilson nCode nTour (288 gr). Yo tengo una de esas y es buenísima. El precio es bueno, no se cuando quieres gastar. Si dispones de más dinero te aconsejo la que usa Federer, que es más pesada aún. Es la Wilson nCode Six One Tour 90 (352 gr).
Con la primera deberías mejorar tu juego, con la segunda más todavía.
Con respecto a la tensión de las cuerdas, es muy personal, te aconsejo que vayas probando hasta que llegues a conseguir la que más te sirva.
Espero haberte sido útil. Un abrazo.
Buenísimo muchas gracias, si estaba pensando en una de esas Wilson pero como de raquetas y tensión de las cuerdas mucho no entiendo pregunto! Otra cosa, lo de la tensión... no tengo ni idea de eso porque cuando entrenaba me la enconrdaba directamente mi entrenador y el le ponía la tensión, por lo tanto nunca supe con que tensión jugaba, simplemente jugaba!.
¿Me podes decir más o menos cual es la tensión que me recomendás o por cual empezar a probar?
Muchas gracias de nuevo!
Empezá con 60 libras. Si sentís que está muy dura vas bajando.
Yo uso 56. La regla es: A menor tensión, más despide.
Pero tené en cuenta que al tener menos tensión y despedir conmayor potencia, se tiene menos control. Por eso no hay que abusar...
Abrazo!
PD: ¿De dónde sos? Yo de Argentina, Capital Federal, Palermo.
Mi nombre es Cristina y soy de Santa Fe, Argentina
Ah mirá vos... yo en realidad soy de Rafaela, Santa Fe. Pero actualmente estoy viviendo en Capital por trabajo. No me habías mencionado que eras mujer. En ese caso creo que no deberías bajar mucho la tensión de las 60 libras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas