Golpeo con menos esfuerzo

Hola, quisiera haber si me podíais ayudar.me he vuelto a reeenganchar a jugar al tenis porque hacia casi 20 años que no jugaba, y en un año la verdad que me he cogido rapido y en mi club pocos me ganan ya .tengo un juego bastante agresivo, ¿lo qué pasa sk creo que tiro mucho de brazo para darle potencia y a veces me resiento un poco el brazo y hombro.no quisiera bajarme la tensión del cordaje que la tengo a 27k que aunque es alta me da mucha precisión.mi pregunta es que aparte de echar el cuerpo hacia adelante al golpear que puedo hacer para darle la misma potencia con menos esfuerzo? Veo a chavales de 12 años que sin aparente esfuerzo hacen desaparecer la bola aunque ya se kes por técnica, ¿pero nunca es tarde para aprenderla no? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo que vos vez en los chicos de 12 años es un estado de relajación-activación y es bastante dificl conseguirlo .
Un consejo para tus golpes es relajarte completamente, e intentar pasar el brazo lo más RAPIDO posible sin hacer fuerza, (pruébalo con pelotas que puedas lanzarte con la mano para darte cuenta de la diferencia )
Esto se llama aceleración