¿Qué raqueta me conviene?

Hola, tengo una duda que espero que me podáis solucionar.

Yo juego al tenis desde los 13 años y ahora tengo 19. Entreno entre 2-3 veces a la semana con entrenamiento físico además de las clases.

Desde que empecé he jugado con una raqueta fischer de titanio 660cm2 de cabeza, 285gramos, 325mm balance y la tensión no la sé porque en la raqueta pone entre 20 y 30 kg, así que no especifica cual tenía pero las cuerdas son bastante rígidas y creo que más bien tiene media-alta.

Este año me cambié a la escuela de competición y me sugirieron que cambiase de raqueta porque estaba ya un poco pasada. Me habían regalado una babolat aero strike 645cm2,275 gr, 340mm balance y tensión 25/28 kg recomendado. En estos últimos meses estoy usando la babolat pero no consigo hacerme a ella, no juego a gusto. Al principio daba mucho con la caña porque esta tiene la cabeza menor pero ya me voy acostumbrando. He notado que con esta las pelotas se me van fuera mucho más.

He pensado comprarme otra raqueta que se adapte mejor a mi juego ya que veo que he empeorado desde que he cambiado de raqueta, ya no puedo darle potencia a mis golpes porque antes me entraban y ahora se salen en cuanto les doy un poco más de fuerza.

También el cordaje de las raquetas son distintos, el de la fischer es como más duro, artificial y el de la babolat es blanco y se deshilacha. No entiendo mucho de cordajes.

Muchas Gracias espero que podáis ayudarme ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o