Un pequeño inversor

Hola.
Juego en las acciones del mercado continuo directamente a través de internet. Este lunes pasado intenté a las 9 horas(aprox.) Comprar acciones de Arcelor(sabía que Arcelor estaba suspendida desde el jueves anterior pero que volvería al parqué durante la mañana del lunes.Y tras la buena noticia de la aceptación de la OPA por parte de la dirección de Arcelor entendí que era una buena oportunidad) .Al cabo de unos 20 minutos mi petición de compra fue cancelada. Hacia las 10,30 volví a emitir la orden de compra(utilizo la plataforma de Cortal Consors) y rápidamente fue nuevamente cancelada.
Más tarde hacia las 2 horas(aprox.) Volví a emitir una orden de compra (por cierto, lo hice a 35,20 superior al 35,15 en el que se había quedado el jueves la acción). Esta vez sí que quedó en el mercado a la espera de la vuelta al parqué de Arcelor.Al cabo de unos 20 minutos Arcelor vuelve a cotizar en el IBEX pero observo como mi petición de compra(a pesar de ofrecer un precio superior)no se me ejecuta .En pocos minutos la cotización subió casi un 11% (con la pérdida de esta oportunidad ). Cuando el atentado del metro de Londres aproveché para lanzar dos órdenes de compra de acciones de 2 empresas que habían bajado considerablemente;durante media hora vi como no se ejecutaban mis órdenes a pesar de que en ambos casos el precio que yo ofrecía era superior al de las acciones-media hora-No me había pasado nunca esta situación a pesar de ya haber hecho bastantes operaciones(en este caso al día siguiente me hubiera envolsado unos 3.000 euros ). Me da la sensación que en oportunidades de este tipo parece como si las grandes entidades se lleven el gato al agua y nosotros los pequeños inversores quedamos en la cola de la cola.Sincesaramente ¿hay algo de cierto en esta sensación, pues los pasos que hice en ambos casos son los que he hecho siempre en otros casos (en que nunca me ha pasado nada pero que no eran oportunidades tan evidentes)? ¿Y si no :qué puede haber ocurrido para que veas en pantalla como dos acciones diferentes vayan bajando respecto a un precio de compra superior al que has ofrecido en el mercado, así, durante media hora y al final acaben subiendo sin que tus operaciones se hayan llevado a término? ¿Tienen los grandes Bancos prioridad? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o