Índices de la Bolsa.

Quería saber qué significan los valores "Último" "Dif" "Dif%" que se indican en las páginas de bolsa y cuál es del que están pendientes los brokers cuando están en la bolsa.

1 respuesta

Respuesta
1
Último significa el valor actual que se encuentra en este momento. Dif. Es la diferencia de céntimos del cierre anterior y dif% es la misma diferencia pero en porcentaje. Ejemplo:
Un valor cierra en 10.00 (ayer)
Hoy se encuentra a 10.30, ¿significa qué su dif es 0.30? Y en porcentaje (Dif%) sería 3.00%.
Si compraste ayer a 10.00 tendrías un beneficio de un 3% del dinero que hayas invertido.
Los brokers están pendientes de la variación del precio de la acción cada día (máximo del día, mínimo, volumen, etc.) y muchos analizan al cierre de la bolsa. Dependiendo de como cierre un día pueden comprar o vender al día siguiente.
Lo he entendido, muchas Gracias, lo que pasa es que en las páginas veo que el Dif(%) se aproxima al valor más alto por ejemplo:
ULTIMO DIF DIF(%) DIF(%Mía)
ABERTIS 14.21 -0.04 -0.3 -0.28
ACCIONA 50.60 -0.25 -0.5 -0.49
ACS 13.96 0.16 1.2 1.16
(*)Donde pone DIF(%Mía) es la que he calculado yo.
Así que si quiero tener la cifra exacta de beneficio (o de pérdidas) es mejor que la calcule yo en vez de fiarme del Dif%, ¿no?
¿Tú qué opinas?
Si, sería:
Ejemplo 1:
anterior: 5.6?
actual: 5.7?
Dif(%)=
((actual-anterior)/anterior)*100
Dif(?)= (5.7-5.6)= 0.1?
Dif(%)=((5.7-5.6)/5.6)*100= 1.78%
Ejemplo 2:
anterior: 4.6
actual: 4.4
Dif(?)= (4.4-4.6)= -0.2?
Dif(%)= ((4.4-4.6)/4.6)*100= -4.34%
Un saludo, ¿lo has entendido?
Si, como lo calculas tú es exacto lo que pasa que en esa página lo redondean a una décima solo. En www.finanzas.com está redondeado a dos décimas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas