Mercados americanos

Hola:
Soy un asiduo seguidor de los mercados americanos (SP, DJ, NDQ, etc). Suelo hacer alguna operación de futuros.
¿Cómo ves la situación amedio plazo (6-12 meses)?
Personalmente creo que el Dow es el índice que más puede caer si por fin se desatan las ventas ya que me parece exagerado que aún cotice por encima de 10.000, apenas ha corregido desde sus máximos del año 2000.
¿Te dedicas a esto profesionalmente o en plan amateur?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El Dow está metido en un canal bajista desde marzo. Ahora se encuentra en la resistencia de 10200 que parece que no puede superarlo, pero si supera se iría a 10340 ó 10300 el límite superior del canal bajista. Si superara 10340 (muy poco probable) rompería el canal bajista entrando a un canal lateral para alcista.
En este mes de septiembre tenemos el soporte 10340 y la resistencia 9690, bajando 60 puntos en el soporte y resistencia cada mes que pase.
Mientras no supere la resistencia del canal bajista seguirá metido en este canal. Y tiene posibilidades para diciembre o enero (2005) llegar a 9600. Si perdiera el soporte del canal bajista podría irse rápidamente a 9250.
Pronosticar a largo plazo es difícil es estar atento en esos puntos claves (soportes y resistencias del canal bajista) para saber si rompe el canal.
El Nasdaq 100 está en un canal lateral, creado con un canal bajista a medio plazo y un canal alcista a largo plazo, formando una red de varios puntos de resistencias y soportes.
Este mes de septiembre tenemos el soporte 1310 y la resistencia 1390 del canal bajista central, con posibilidades de aguantar los 1360. El canal bajista central que se encuentra baja cada mes, 20 puntos en el soporte y la resistencia.
Si para finales de septiembre superara los 1400, confirmaría el canal lateral, y si perdiera los 1360 confirmaría la continuación del canal bajista.
Mientras no supere la resistencia del canal bajista central puede llegar para diciembre a los 1300.
Espero haberme explicado bien.
Me estoy dedicando profesionalmente montando una empresa y continúo estudiando para ir mejorando.
mi web: www.invertir-bolsa.com
Hola:
He estado visitando tu web. Está muy bien. Por las garantías que das a tus clientes supongo que tienes un buen dominio de los mercados ya que garantizas el 100% del capital y eso hoy día no lo hace casi nadie y en plazos cortos (desde 3 meses).
Lo que no entiendo es porqué te dedicas a captar dinero de particulares cuando tú mismo puedes irte a un banco, pedir una cantidad, pagar el interés (más bajo que el que vas a pagar a un particular), pasado un plazo devuelves el dinero y comienzas a operar con esas ganancias y evitas el tener que dedicar un tiempo a atender a los clientes que llamarán a menudo para saber cómo van las inversiones, etc, etc.
Bueno, como no me dedico a ésto no conozco las ventajas e inconvenientes de una u otra opción.
Gracias por tus consejos y atención.
Empecé con un dinero mío y obtuve benéficos y alguna pérdidas, pero no tenía muchos beneficios porque no tenía mucho dinero para invertir. Ahora tengo clientes amigos que me han prestado su dinero y obtengo más beneficios para ambos.
Lo del banco no puedo hacerlo porque no tengo una nómina que presentar para pedir ese dinero y no tengo todavía un local para poder avalar el préstamo.
Tengo 27 años y en estos momentos me dedico solo a la bolsa, terminando la carrera y montando esta empresa que tengo mucho optimismo para que crezca mucho, pero hay que tener un poco de paciencia e ir avanzando. Que ya se irá conociendo más y se hablará.
Así es como estoy empezando y veo mucho crecimiento en el futuro.
Hola:
Mi caso es un poco diferente, tengo 39 años y trabajo por cuenta ajena como mando intermedio en una empresa del sector de la cerámica.
Mi interés por la bolsa viene de antiguo, desde que tenía 19 años, últimamente acrecentado por el impulso que internet ha dado a ésto (ahora tengo tiempo real y operar en mercados americanos, hace unos pocos años era un sueño imposible).
Mi interés es tener una segunda fuente de ingresos por si falla la primera ya que el mundo empresarial es muy cambiante y peligroso.
Lo que peor llevo es la golferia de hacienda: me parece escandaloso que las ganancias de futuros tributen al tipo marginal (casi el 45%) mientras que las pérdidas te las tienes que soportar tú sólito y esperar al año próximo para compensarlas.
La única salida que le veo a ésto es poder constituir un fondo de inversión ya que entonces sólo pagas cuando vendas una participación y si es mayor de 12 meses sólo pagas el 15%. Eso es mucho más razonable. Es decir, que dentro del fondo puedes operar todo lo que quieras y en cuanto pasen 12 meses puedes sacar dinero ya tranquilamente.
No tengo ni idea de los requisitos necesarios para constituir el fondo donde tú seas el gestor pero merece la pena intentarlo.
Otra opción es crear una SIMCAV pero me huelo que les quedan 4 días para que las metan mano porque es vox-populi es cachondeo que se traen.
En el mercado no conozco ningún fondo de estas características( que opere con derivados unicamente) y que sea un poco decente.
La mayoría de la gente confía en el paleto de la sucursal del barrio y desgraciadamente "les llevan al huerto", conozco a gente con fondos del BBVA comprados en el 2000 y con unas pérdidas del 60%, se fían de la gran entidad que es y mira...
Dime qué piensas del fondo y si sabes más acerca de cómo constituirlo.
Saludos
Yo también tengo amigos que están metidos en un fondo y tienen un 50% de pérdidas. Te convencen de que puede haber muchos beneficios, tú lo metes y cuando tienes el fondo ya no te dicen nada y como no estés atento te llevas una sorpresa. La mayoría que están en fondos no vigilan como está evolucionando.
Lo de constituir un fondo me lo ha comentado un amigo en hacerlo, pero no he ido ha hablarlo como se podría hacer. No descarto en que algún día ofrezca un fondo de inversión, pero aún tengo que estudiarlo.
A mi me gusta más invertir en acciones y a corto plazo. Obtener en pocos días 2% o 3% de beneficios y no tener esas acciones más de un mes. En futuros aún no me he metido en real pero muy pronto entraré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas