Rescate de la banca

después del resate de los bancos:

¿mis acciones de santander, bbva, lacaixa, popular y bankinter corren peligro? ¿dejarán de dar dividendos?

¿sabe decirme cuál de estos bancos necesitará ayuda?

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Las acciones de Santander y Bbva no creo que corran peligro, pero bajar si que pueden bajar más. Lacaixa no me gusta y Popular así.. así...

Deberían de dejar de dar dividendos porque no tienen dinero para repartir, pero como lo descuentan del precio de la acción lo pueden hacer con ampliaciones, bonos, etc. para poder pagar estos dividendos.

No sé cuál necesitará ayuda, La Caixa seguro. Pero si se ve por el momento que pueden bajar más las acciones, mientras no rompa su tendencia bajista de largo plazo. Si se piensa un poco casi todos los bancos necesitarían ayuda, por no decir todos. Todos tienen ladrillo colapsado y bajando.

Ahora falta que sepan gestionar correctamente ese capital recibido. Espero que no compren autocartera, ya que será para hundirse más. Tiene España una oportunidad a ver lo que hace.

Un saludo.

Salva.

www.invertir-bolsa.es

Análisis de Inversiones en Bolsa.

Solicite una PRUEBA: Invertir Igual Que Nosotros:

<a>http://www.invertir-bolsa.es/servicios/invertir-igual-que-nosotros/prueba/</a>

Verá una cuenta Real los resultados.

¿sería mejor salirse de los bancos y comprar telefónica, inditex, repsol o iberdrola?

¿usted lo haría? (son acciones a largo plazo... 5 10 años)

gracias

De los bancos hace mucho tiempo que no habría que estar dentro. Santander desde que perdió los 8 euros y no puedo superarlos en octubre a diciembre del 2010 ha iniciado su canal bajista de medio y largo plazo. En estos momentos mientras no supere los 6 euros no estaría en una posible rotura del canal.

De los valores que me indicas, Inditex es el único valor con potencial para 5 y 10 años alcista. Siempre vigilando por si cambia su canal. El punto ahora sería en los 59 euros.

Repsol: Hay que esperar a que vuelva hacer máximos alcistas.

Telefónica: Su punto a vigilar los 12.50€. Debe de superarlo primero.

Iberdrola: Debe de superar primero los 4.50€

Para largo plazo, deshacer posiciones de Banco y entrar una parte en Inditex. Esperar en liquidez para cuando haya una oportunidad. También es interesante Grifols y vigilar Técnicas Reunidas si supera los 33 euros.

Lo mejor, por experiencia y vivir de las inversiones, son operar a corto plazo. Siempre tener liquidez para cualquier oportunidad y pellizcar de todos lados; ya sea alcista o bajista el mercado. Y sobre todo nunca quedarse enganchado en ninguna operación. Es lo que haría y hago.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas