Cartera de valores

hola, tengo la custodia de mi cartera de valores en una cuenta en bankinter, acciones de santander, telefónica e inditex, quisiera saber que ocurriría con mis acciones en el hipotético caso de quiebra de bankinter.

¿que crees que ocurriría si españa fuera rescatada o saliera del euro?

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1

Si quebrara Bankinter, al tener los activos de acciones, lo podrías traspasar sin problemas a otra entidad. Al no tener el dinero en algún depósito, producto estructurado, etc. (productos del propio banco) siempre se puede traspasar. Solo el líquido y sus productos propios no podría responder y entones entraría el respaldo del estado que cubre hasta 100.000€ por cuenta por entidad.

Si España fuera rescatada sería una de los principales soluciones para salir de la crisis. Todo depende de como lo utilice el gobierno. También sería interesante que el gobierno fuera tecnócratas; ayudaría mucho.

Si saliera del Euro, casi nulo, pero si esto pasara los fundamentales de las acciones valdría los precios actuales que cotizan, por eso es muy poco probable y a nadie le interesa. El fundamental del Ibex está en los 14.000 puntos. Con lo que a muy largo plazo volverá a este precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas