Subidas salariales

Trabajo en una asesoría y me encargo de hacer las nóminas de algunas empresas clientes y autónomos que tienen trabajadores a su cargo. Llevo poco tiempo y mi duda es si al empezar el año hay que subir los sueldos, por ej. Según el IPC para los que no están regidos por ningún convenio, porque me imagino que los trabajadores que se rijan por algún convenio se mirará según el convenio, pero los que trabajan para profesionales, por ej. Un odontólogo, y no se rijen por convenio, ¿sino por el estatuto de los trabajadores?, espero que se me entienda la pregunta y gracias por ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que te voy a decir a continuación es más que una respuesta cierta un consejo o una opinión de cómo lo haría yo.
1) En el caso de las empresas que cuentan con convenio la solución es clara, la remuneración iría en consonancia con lo estipulado en convenio.
2) Para los que no disponen de un convenio específico ni pueden acogerse a otros convenios análogos, yo me atendría a la costumbre, es decir miraría lo que han hecho en ejercicios anteriores y en caso contrario, propondría la subida según el IPC, en el peor de los casos lo más que puede pasar es que te digan que no lo hagas así, pero desde luego no me parece que sea incorrecto en absoluto.
De todas formas yo plantearía esa misma duda en un foro que hay en esta misma página de nóminas, empleo o algo así, que yo creo que la gente va a estar mucho más puesta en el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas