Cotización en la S.S ante cambio de convenio

Me han cambiado recientemente el convenio laboral, y actualmente mi nomina se mantiene igual que antes, lo único que han modificado una serie de conceptos, de tal forma que he perdido base a la hora de la cotización. Antes tenía una cantidad que cotizaba, ¿y ahora me han descontado 40? De esa cantidad, y los han añadido en un concepto que no cotiza, luego estoy perdiendo mi base de cotización. ¿Es legal? ¿No se debería solo cambiar aquello que no sea susceptible de una pérdida de cara al trabajador? ¿Puedo ejercer algún tipo de medida para que me modifiquen dicha base?
Muchas gracias
Manuel

1 respuesta

Respuesta
Ante las dudas el mejor camino es que charles con recursos humanos, es un derecho que has ganado, así que con confianza encara dicho asunto para que te expliquen las razones en que se han fundamentado para proceder esa forma, incluso no descartes que haya error en eso y no necesariamente premeditación. Saludos.
Gracias, la verdad es que desde recursos humanos me dicen que como no he perdido poder adquisitivo, puesto que mantengo íntegramente mi sueldo, esto que hacen es porque la ley les obliga a poner ese tipo de complementos y que no son cotizables, que lo sienten pero que es así... con lo cual, tampoco me resuelven nada.
La verdad, siento cierta situación de indefensión ante lo que me ocurre, porque al final nadie me soluciona nada, ¿y yo me tengo que quedar con más de 600? Al año menos en la cotización a la SS, cuando no llego al máximo cotizable, por supuesto, con lo cual he perdido dinero de cara a mi futuro. Pero bueno, estoy realizando una búsqueda activa de trabajo para cambiarme por este y otro tipo de situaciones que vienen ocurriendo a menudo en mi trabajo.
Un saludo
manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas