¿A qué cuenta puedo llevar los pagos de facturas no registradas?
Llevo la contabilidad de una sl y al contabilizar los apuntes de la cuenta bancaria me encuentro con pagos de facturas que no están registradas contablemente, en algunos casos por haberse extraviado y otros casos porque no eran deducibles (por ejemplo facturas de reparación del vehículo personal del socio). Debido a esto las cuentas de los acreedores tienen saldo deudor. ¿A qué cuenta llevo esas diferencias de saldo?.
Igualmente paga a través de la sociedad seguros personales y la cuota de autónomos (que no está incluida en la nómina como salario en especie). No se si contabilizarlo como un gasto y luego quitarlo del impuesto de sociedades como gasto no deducible o llevarlo a la 553 (cuenta corriente con socios). ¿Qué me aconsejas?
Igualmente paga a través de la sociedad seguros personales y la cuota de autónomos (que no está incluida en la nómina como salario en especie). No se si contabilizarlo como un gasto y luego quitarlo del impuesto de sociedades como gasto no deducible o llevarlo a la 553 (cuenta corriente con socios). ¿Qué me aconsejas?
Respuesta de neraka7
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Juan José Adanero García
1