IVA e IRPF

Hola,
Soy trabajador autónomo que hasta el último trimestre del 2008 he estado en el sistema de módulos. Desde el comienzo de 2009 estoy sin actividad económica alguna y no creo que vaya a tenerla de forma inmediata, por lo que me estoy planteando cambiarme a la modalidad de estimación directa. Mis preguntas son:
-¿Para cambiarme a esta modalidad basta con que presente los modelos 130 y 303 antes del día 20 verdad?
-En el modelo 303 referido al IVA ¿basta con que rellene la casilla de "sin actividad" para que quede clara mi situación y no tenga que pagar nada?
-Y ¿Cómo tendría que rellenar el modelo 130 del IRFP?
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
Respuesta
1
Con los cambios últimos enla legislación fiscal no estoy muy seguro de que te puedas cambiar a estimación directa de la forma que tu dices pues si has empezado en módulos tendrías que haber planteado a hacienda el cambioen el mes de diciembre de 2008.
Respecto a este tema puedes consultarlo en el teléfono 901335533 y te lo aclaran.
En caso de que pudieras de la forma que tu dices (forma tacita), el mod-303 lo debes rellenar sin actividad y no pagar nada.
En el caso del 130 en ingresos debes poner 0 en gastos, los gastos que has tenido, en este caso como no tienes compras, los únicos gastos serán los de autónomos y lo poner en la casilla de gastos.
En las siguientes casillas tendrás que poner como resultado cero y tampoco tienes que pagar nada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas