Amortizaciones...

Hola! Tengo un poco de lio con las amortizaciones de mi empresa, quisiera que me aclarara algunos conceptos:
Tengo 11 cuentas de inmovilizado material, todas saldo en debe, vale
Y tengo como 100 cuentas de la 282... La mayoría con saldo en haber, y otras en Debe...
¿Cómo tengo que interpretar estos saldos?
Muchas gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Muy probablemente, la persona que desarrolló así la contabilidad tendría sus razones para hacerlo. Intentar averiguar ahora estas razones puede ser una tarea imposible. Además, el que tengas cuentas de amortización acumulada con saldo al debe es irregular. Probablemente, se ha dado de baja algún activo pero no se sabía/averiguó la amortización acumulada que correspondía a ese activo.
Creo que lo mejor es realizar un ejercicio donde consideres para cada elemento de activo en uso, cual es la amortización que le corresponde según su plan de amortización, desde la adquisición del elemento. Una vez hecho esto, tendrás el fondo de amortización necesario para cada elemento y para el total. Compara el total obtenido con el dato contable y ajusta la diferencia como un resultado extraordinario, rehaciendo las cuentas de amortización, de manera que te queden 11 cuentas de la 282.
Espero haberme explicado. Si no es así, vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas