Cierro el ejercicio 2010 en mi empresa y me sale un saldo positivo de 6871 euros. Luego se descuadra

En 2010 tengo un saldo positivo de 6871,24 euros después de calcular el impuesto. Hago el asiento de cierre del año 2010 y el de regularización (los hace el programa) y queda todo cuadrado.
Cuando veo el balance del 2011 me pone que tengo un descuadre en el que me aparece que la cuenta 129 tiene un saldo de -6871.24 anterior a la regularización.
¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?.
Gracias saludos
Respuesta
1
Ante todo disculpe la tardanza pero estoy en temporada alta.
La regularizar gastos ingesos te da cuadra la diferencia con la 129, ¿es decir se queda el grupo 6 y la 129 al haber contra el grupo 7 en el debe y queda cuadrado dicho asiento?
Respóindeme
Ese importe me aparece en el haber en la cuenta 129.
Después de calcular el impuesto de sociedades me queda el saldo de 6784 en el haber. ¿Al ser un beneficio del año anterior para saldar la cuenta 129 tendré que contabilizarlo a reservas o a otra partida?
Efectivamente, debes hacerlo así siempre que hayas cubierto el 20% de la reserva legal o en su caso haber destinado un 10% del beneficio a tal reserva y el resto puedes hacerlo a reservas voluntarias como bien sugieres, lo del descuadre no lo entiendo, dado que lo has hecho correctamente. Prueba a recalcular el programa suelen ser necesarios esos recáculos para que se ajusten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas