¿Cómo contabilizar el pago que le hace una empresa a otra para pagar un préstamo?

Buenas tardes,

Tengo una gran duda y espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo dos empresas S.L. Que pertenecen a los mismos socios. La empresa "A, S.L." tenía una tienda pero por razones x, dicha tienda pasó a ser explotada por la empresa "B, S.L." Por lo tanto todos los gastos/ingresos pasaron a la empresa B desde dicha fecha, al igual que realizaron una transferencia a la empresa B del saldo que había en la cuenta bancaria de la empresa A. Hasta aquí todo bien.

Y mi duda es la siguiente:

La empresa A tiene a su nombre un préstamo. Se ha intentado cambiar el préstamo a nombre de la empresa B, pero por razones del banco no se pudo. Así que mensualmente la empresa A paga de SU cuenta bancaria la cuota mensual del préstamo. Por otro lado tengo la empresa B que a su vez le hace mensualmente (y antes de que el banco le pase la cuota del préstamo a la empresa A) una transferencia por la cantidad de la cuota de dicho préstamo.

En la contabilidad de la empresa A estoy contabilizando de manera "normal" el pago de las cuotas del préstamo, 170+6623+626 llevándolo contra la 572. ¿Pero qué hago con las transferencias que le hace la empresa B a A? ¿552?

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o