Autónomo económicamente dependiente

SI yo como autónomo empiezo a trabajar para una empresa de servicios 24h, me consideraría autónomo económicamente dependiente?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes un sólo cliente al que facturas el 100% de tus ventas, es obvio, eres autónomo económicamente dependiente. En general me parece que eso se viene considerando así cuando un autónomo factura más del 70% de su actividad a un solo pagador.

Pero te advierto que tu consulta es más fiscal que contable, o incluso tiene connotaciones jurídicas que yo no puedo valorar. Te sugiero que preguntes a un experto fiscal o a un abogado, si quieres saber qué consecuencias genera ser autónomo dependiente.