Los aportes, aumentos de capital y reservas

los aportes, aumentos de capital son cuentas de activo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Teniendo en cuenta que las cuentas de CAPITAL y RESERVAS forman parte de los FONDOS PROPIOS y que están integradas en el Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA del vigente PGC2007, resulta evidente que todas ellas son cuentas que aparecen en el PASIVO del Balance de Situación. De igual manera, las variaciones positivas - incrementos - de la cifra de Capital escriturado y/o de las Reservas se integrarán en dichas cuentas y, por lo tanto, aparecerán asimismo en el PASIVO del Balance de Situación.

Ahora bien, la CONTRAPARTIDA del aumento del Capital será un BIEN o un DERECHO (aportaciones no dinerarias) o un determinado importe en Unidades Monetarias (aportaciones dinerarias) que se reflejarán en cuentas de ACTIVO según su naturaleza.

En cuanto al incremento de las Reservas, generalmente se realiza con CARGO a los Resultados Positivos (Beneficios) obtenidos al cierre de cada ejercicio económico..

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas