Salario neto a partir del bruto?!

Hola! Acabo de leer la respuesta y estoy en la misma duda: 21.000 brutos en 12 pagas, 28 años, diplomada con master y 7 años de experiencia... ¿cómo puedo hacer el cálculo para valorar el neto mensual? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

El denominado SALARIO NETO se corresponde con el importe líquido a pagar a cada empleado una vez deducidos, como mínimo, los siguientes conceptos:

- Retenciones a cuenta del IRPF determinadas según las condiciones personales y familiares de cada empleado aplicando la normativa del Impuesto.

- Cuota de la Seguridad Social (la parte que corresponde satisfacer al trabajador).

El importe líquido puede ser menor si se da alguna (o todas) de las siguientes circunstancias:

- Embargo de la nómina por deudas con la Agencia Tributaria (por impuestos impagados, sus recargos y las correspondientes sanciones).

- Embargo de la nómina por deudas comerciales(por ejemplo, por impagos en la tarjeta de algún establecimiento comercial).

- Embargo de la nómina por deudas con una Entidad de Crédito (por impagos de préstamos personales, hipotecas, saldos acreedores de tarjetas de crédito, etc.)

- Devolución de anticipos realizados por la empresa al empleado.

- Devolución de préstamos de la empresa al empleado.

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas