Hipoteca 2ª casa teniendo 1ª vivienda solo 1

Hola, espero que me podáis ayudar.
Mi novio y yo estamos viviendo en un estudio de 30m2 de mi propiedad (con una hipoteca de 130.000 aún por pagar). Vamos a casarnos en 5 meses y queremos comprarnos un piso más grande y alquilar el estudio.
Me asaltan un montón de dudas.
¿Si ambos figuramos como titulares de la nueva casa yo podría seguir desgravándome el estudio o, por el contrarío, sólo nos podríamos desgravar cada uno el 50% de la nueva casa?
Al tener yo una hipoteca a mi nombre, ¿nos concederían un crédito para la nueva casa?
¿Cuál es la mejor fórmula en casos como este?
Gracias de antemano y un saludo,
Eva
{"Lat":40.2370811977015,"Lng":-3.77208709716797}
Respuesta
1
Solo te podrás desgravar en tu declaración de la renta los pagos de la hipoteca de tu vivienda habitual, que por defecto se considera vivienda habitual el domicilio conyugal. Es decir, no te podrás desgravar por tu piso de soltera.
¿Por la hipotecas que pages de tu nueva casa te podrás desgravar las cuotas que pageis de hipoteca durante todo el año hasta el limite de 9000? Por persona.
Al tener otra hipoteca (y no te quiero desmoralizar) Tu sales Inscrita en el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) eso no es nada malo lo que pasa es que le revelan al banco la existencia de otra hipoteca con el consiguiente riesgo para el banco de que no puedas hacerte cargo de tus deudas.
Te cuento mi caso para que te hagas una idea.
¿Mi mujer y yo nos casamos el año pasado y nos compramos una vivienda que nos costo 980.000? ¿Y solo pedimos una hipoteca 200.000? ¿Teniendo en cuenta que los dos traemos un sueldo a casa de casi 30000? Al mes, ¿no nos dieron la hipoteca por que mi mujer tenia un piso en Marbella del cual quedaba por pagar todavía 120.000?. Al final tuvimos que vender el piso de Marbella para que nos pudieran dar la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas