Quitar titularidad préstamo hipotecario
Tengo un piso adquirido con una ex-pareja, con su correspondiente préstamo hipotecario, pero actualmente no puedo hacerme cargo de mi parte del prestamos mensual, por lo que quiero salirme del prestamos, pero el problema es que tal y como están las cosas, el piso no se vende (ni por una cantidad menor) ni mi ex-pareja puede hacerse cargo de la totalidad del préstamo (ni le conceden una nueva hipoteca). La situación es angustiosa porque todos los meses es un dineral por un piso que no disfruto (no vivo allí) y con la espada de Damocles de que un mes se den mal las cosas y no podamos cualquiera hacer frente al pago del préstamo y el banco ejecute la hipoteca.
Yo quiero salirme como sea de ese préstamo, ¿qué podría hacer? El banco obviamente no quiere saber nada porque con las actuales condiciones esta muy a gusto y no me ayuda en nada.
¿Podría forzar una venta o una subasta o salir del préstamo incluso si el banco o mi ex-pareja se niegan a hacer nada?
Otro punto a tener en cuenta es que sobre el préstamo existe un aval que puso mi madre con su piso para cubrir un porcentaje de dicho préstamo, por lo que si en algún momento se dejase de pagar, también se vería perjudicada mi familia.
Una
Yo quiero salirme como sea de ese préstamo, ¿qué podría hacer? El banco obviamente no quiere saber nada porque con las actuales condiciones esta muy a gusto y no me ayuda en nada.
¿Podría forzar una venta o una subasta o salir del préstamo incluso si el banco o mi ex-pareja se niegan a hacer nada?
Otro punto a tener en cuenta es que sobre el préstamo existe un aval que puso mi madre con su piso para cubrir un porcentaje de dicho préstamo, por lo que si en algún momento se dejase de pagar, también se vería perjudicada mi familia.
Una
6 Respuestas
Respuesta de serame
1
Respuesta de apam25
1
Respuesta de fuyola
1
Respuesta de chusyloba
1
Respuesta de persieda
1