¿Es legal una hipoteca hasta los 76 años de edad?

Hola,
mi padre tiene 65 años y su hipoteca es hasta los 76 años, ¿y me pregunto si es legal que te hagan esa hipoteca hasta esa edad?
Según tengo entendido mi padre hizo una ampliación de la hipoteca hace 5 años más o menos y fue ahí donde se la ampliaron hasta los 76 años
¿Mi pregunta al experto es que si es legal que te pongan una hipoteca hasta los 76 años de edad? Porque la verdad lo veo una exageración... Y a quien le hacen una hipoteca hasta los 76 años, yo creo que el único en españa que la tienes es mi padre...
Espero la respuesta del experto o expertos.
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Es perfectamente legal, no hay ninguna ley que limite la edad de termino de una hipoteca (ademas las deudas también se heredan y especialmente las que gravan bienes inmuebles si es que se aceptan esos bienes en la herencia,).
El hecho de que el termino de una hipoteca sea cuando el titular tendrá una avanzada o muy avanzada edad (si es que no fallece antes, dios no lo quiera para nadie) es simplemente UN RIESGO que la entidad financiera quiera o no correr.
Generalmente las entidades procuran poner su limite en los 70 años, pero tu padre seguramente no sera la única excepción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas