Amortización parcial hipoteca en día determinado

Esta mañana he ido a mi banco a realizar una amortización parcial de la hipoteca.
Me he encontrado con la desagradable sorpresa de que me han dicho que solo puedo hacerlo el mismo día del vencimiento de la letra, es decir, para mí los días 15 de cada mes.
Yo quería hacerlo antes de final de año por motivos fiscales.
Me he ido a mis escrituras y allí aparece escrito lo mismo que el banco me dice, con lo cual...
¿No hay opción alguna que esperar al 15 de enero y andar más despierto para la próxima vez?.
¿Se podría tratar de negociar con el banco el tema de alguna u otra forma?.
¿Se podría tratar de una clausula abusiva y/o denunciable aunque aparezca en la escritura?.

2 respuestas

Respuesta
1
Sinceramente, he visto muchas hipotecas, muchos tipos, de bastantes entidades y NUNCA me había encontrado el caso de que solamente se pudiera amortizar el día 15 de cada mes, en la vida.
¿Entonces si tu vendes el piso un día 1 tienes que mantener la hipoteca de un piso que ya no es tuyo? ¿Con qué entidad es?
El tema de negociar con el banco, siempre es posible, si te digo la verdad no entiendo la razón de solamente el día 15. Yo igualmente si no me hicieran caso pondría una reclamación en atención al cliente de la entidad bancaria. Cuando hay alguna posibilidad de hacer algo y te encuentras problemas con las oficinas, éstas evitan en todo lo posible tener problemas con reclamaciones de clientes desde la central. Yo primero lo intentaría con la oficina y después les pediría los datos para realizar reclamación a la atención al cliente de la entidad.
Igualmente en cualquier entidad puedes hacer una amortización anticipada de un préstamo con valoración, osea hoy con valoración de hace una semana. En todas las entidades es posible.
Bajo mi punto de vista no creo que se pueda considerar como clausula abusiva, no la entiendo, pero creo que sí que puedes conseguir alguna cosa. Lo siento no poderte ayudar más.
Cualquier otra duda que tengas del tema o contestación por parte de ellos que quieras aclarar, estoy a tu disposición.
Respuesta
1
Abusiva no es. Como usted dice hay que andar un poco más despierto, pero esta es solo una frase que ya ha usado y que no le reprocho. No puede usted obligar a la otra parte a cumplir una cosa que no quiere. Intente negociar con la contratación de un producto financiero, que eso les viene muy bien y puede que sean flexibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas