¿Se puede donar el 1% de un piso? ¿O menos?

Hola;
Mi pareja tiene un piso y quisiera yo constar en la escritura para meter dinero como reinversión de la venta de un piso.Y la manera más económica pienso que es que me done una parte muy pequeña para que yo conste pueda meter el dinero como reinversión y nos salga más barato.
¿Es posible? ¿O hay un tanto por ciento mínimo de donación? ¿Qué gastos genera la donación?(Para ambos, donador y donante)
¿Podría meter yo el dinero de mi venta del piso en el de mi pareja como reinversión solo teniendo un tanto por ciento del piso en cuestión?
Un saludo y gracias
Laura

1 Respuesta

Respuesta
1
No es una cuestión de tanto por ciento por ley. Si le donan el 1% del valor de la vivienda y usted quiere desgravarse una cantidad muy grande, hacienda no se lo va a creer. Las cosas tienen que tener una lógica.
Hola de nuevo;tenga lógica o no;lo que quiero saber es si es legal o no lo es.
¿Es legal que me done el 1% del piso?
¿Es legal que después reinvierta mi dinero adquirido de la venta del piso porque yo ya conste en las escrituras?
Lógicamente tanto el piso en venta como el piso donde reinvierta son vivienda habitual.
El importe seria de unos 50000euros.
Creo que hacienda trabajara con datos y leyes, no con sospechas.
Muchas gracias y un saludo
Laura
¿Qué parte de lo que he conetsado no entiende? ¿Puede justificar que sus 50.000?, ¿Corresponden al 1% del valor de la vivienda?. Ese es el dato. Si no corresponde, usted puede intentarlo, si falla en sus estimaciones pagará recargo y multa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas