Liberarse de la hipoteca

Buenos días, tengo una hipoteca subrrogada por el banco que hace 5 años he pagado, pero ha llegado un momento que los gastos me asfixian y no puedo pagar nada más. Mi padre es el avalista y no quiero que la carga sea para el. Mi piso cuando yo firme la hipoteca, tenia luz de obra y la constructora le faltaba hacer la acometida. Resultó que la constructora no hizo la acometida y por lo tanto el piso no tuvo luz hasta 1 año después que hice varios trámites para conseguirla solo para mi piso. ¿Este problema podría resultar como incumplimiento de algún punto de la hipoteca y poder hacer algo para rescindir la hipoteca?. Muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, pero que el piso tenga luz de obra no rescinde la hipoteca. Además ten en cuenta que rescindir la hipoteca solo supondría que el banco te exigiera la totalidad de la deuda en ese momento con lo que sería peor para ti y para tu padre.
Mi opinión es que si puedes le pongas la luz definitiva, ya que si intentas vender la vivienda, ésta valdría menos si no tiene luz. Además en el caso de que no pudieras pagar la hipoteca y el banco la sacara a subasta esta también valdría menos y podría ser que no liquidara la deuda con lo que el banco te podría exigir a ti o a tu padre el resto.
Ten en cuenta que el banco antes de ejecutar la hipoteca podría solicitarle al juez que le embargara los bienes a tu padre (como su nómina, dinero en cuenta...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas